Maestro

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
la radiación IR se utiliza como medio para conocer la temperatura de un cuerpo o bien para obtener una diferenciación de los distintos materiales que lo forman. Esto se consigue conociendo laradiación (cantidad y longitud de onda) que emite un cuerpo, teniendo en cuenta la posición relativa entre cuerpos de muy diferente temperatura y ciertas propiedades de la superficie de los cuerpos, además dela absorción de ciertos rayos por parte de la atmosfera.
La termografía por radiación infrarroja como herramienta para usos no militares comenzó su utilización en la década de los 60.
Su historiase remonta a 1800 cuando Sir Willian Herchel estaba buscando un filtro óptico para su telescopio. Observó que ciertos cristales coloreados dejaban pasar más calor solar que otros. Decidió hacer unestudio más detallado de este fenómeno y procedió a medir la temperatura de los diversos haces de colores en que se descompone la luz al atravesar un prisma de Newton. Pudo comprobar que la temperaturaiba creciendo desde el violeta hasta el rojo, pero la mayor temperatura se registraba en una zona oscura, fuera del haz visible, más allá del color rojo. Esto fue el inicio de futuras investigaciones enesta parte del espectro electromagnético: la radiación infrarroja, originalmente llamada “calor oscuro”.
La región del espectro electromagnético conocida como radiación IR está comprendida entre los0,7 μm y 1.000 μm.
El principio físico en el que se basan los instrumentos de medición termo grafica es que todos los materiales que estén una temperatura por encima del cero absoluto (0 K, -273ºC)emiten energía infrarroja en función directamente proporcional a su temperatura. Esta radiación es generada por la vibración y rotación propia de los átomos y moléculas que componen un material. Amayor temperatura el movimiento de estas partículas es mayor, por lo que provoca una mayor radiación de energía.
todo detector de infrarrojos convierte la radiación que le llega en una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS