Mafia

Páginas: 52 (12901 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

La "Mafia" es un término mundialmente identificado como equivalente de "Crimen Organizado", pero en un sentido más exacto, la Mafia es tan solo una de muchas organizaciones criminales, cuyos miembros son reclutados por iniciación o cooptación, que recurren a la corrupción y la violencia para conseguir silencio y obediencia por parte de sus miembros, y así obtener el podereconómico que avalen sus medios de acción.
Tanto los orígenes del grupo como el nombre mafia están rodeados de leyendas y existen muchas versiones acerca de ello.
Se dice que tiene sus orígenes en la ciudad de Sicilia, donde se auto determinó Cosa Nostra, esta organización al momento de su nacimiento no era para nada lo que hoy conocemos, debido a que en sus orígenes era una confederacióndedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley, se les conocía como justicia vigilante y años adelante se le denomino Mafia a la unión del crimen organizado.




ORÍGENES


Conquista Española de Aragón
La ocupación española de Sicilia tuvo repercusiones importantes en la creación de la mafia. Hasta ahora los invasores y conquistadores de Sicilia eran importantes para prestarcreencias culturales y sociales para los habitantes y preservar estas tradiciones en el pueblo. Al igual que sus predecesores, el español apoyó tradiciones culturales en la sociedad siciliana. Son muy importantes ya que con su gobierno llegó la censura de información fuera del continente europeo. la ocupación española limita la información que fluía a la isla. Esto fue especialmente importante debido aque durante el dominio español del Renacimiento italiano nació, alcanzó su cenit, y luego terminó con su traslado a Roma y el surgimiento del barroco. Esta retención de información mantiene los sicilianos de recibir cualquiera de los milagros artísticos, científicos o agrícolas del Renacimiento.
La organización feudal continuó bajo el mandato español, y las discrepancias de la justicia de laherencia sólo se hizo mayor. La justicia se amplió cuando España se embarcó en la Inquisición. En 1487 tuvo una fuerte presión en Sicilia, y utilizó esta para subordinar aún más los sicilianos. Cristianos poderosos tenían sus impuestos levantados, mientras que otros fueron agobiados financieramente más con impuestos adicionales. Utilizando el miedo y la intimidación, el español tenía el poder de tomarla vida de cualquier siciliano para someter a los grupos por la fuerza y ​​la violencia. Al igual que la disidencia de la mafia, el gobierno español encubrió cualquier rechazo de la Inquisición. Estas discrepancias entre los estados con respecto a la justicia creó una más intensa necesidad de justicia interna, lo que podría ser regulada por los grupos en lugar de únicamente el líder de la zona.Esta es una forma temprana de la mafia.




Bandidos y expansión Feudal
En el sistema feudal que fue firmemente implantado en Sicilia no había representación del pueblo. La gente en la oficina pública no estaba sujeta a la orientación o la crítica de sus superiores, y por lo tanto no tenía reglas de regulaciones sobre sus acciones. Debido a estas condiciones, las personas comenzaron a organizarse engremios. Los gremios surgieron como una manera de capacitar al personal y los bienes comerciales, sino que también sirven como una especie de sistema judicial.
A diferencia de otras alianzas europeas, gremios sicilianos se ocuparon de problemas judiciales internos, sin la inclusión de las autoridades locales o estatales. La familia refleja justicia interna, lo que refleja las acciones de losgremios. Este fue otro paso hacia el inicio de la mafia formal.
Los bandidos son otro grupo del que la mafia surgió. Al igual que los gremios y las unidades familiares, bandidos estaban molestos con el sistema de justicia en el marco español. Sin embargo, a diferencia de los gremios que trataron de expulsar a los señores y barones del español por el robo y el asesinato. Es con la aparición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mafia
  • La Mafia
  • La mafia
  • Mafia
  • Mafia
  • La Mafia
  • la mafia
  • La mafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS