Malformaciones Congenitas

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Embriología

Malformaciones Congénitas



INDICE
Introducción………………………………………………………3
La Embriología…………………………………………………..4
Factores de riesgo………………………………………………5
Diverticulo de Meckel…………………………………………..6
Labio leporino……………………………………………………8
Espina bífida……………………………………………………10
Acalasia esofágica…………………………………………….12
Atresia duodenal……………………………………………….14
Síndrome deTurner…………………………………….……..16
Síndrome de Down…………………………………………….18
Anencefalia……………………………………………………..20
Enfermedad de Hirschsprung…………………………..……22
Microcefalia…………………………………………………….24
Conclusión………………………………………………………26
Bibliografía………………………………………………………27

INTRODUCCION
Las anomalías congénitas, también llamadas defectos de nacimiento, trastornos congénitos o malformaciones congénitas, pueden ser estructurales, pero también funcionales, comoocurre con los trastornos metabólicos presentes desde el nacimiento.
Las expresiones defecto congénito, malformación congénita y anomalía congénita son términos sinónimos que se usan para describir los trastornos estructurales, conductuales, funcionales y metabólicos presentes en el momento del nacimiento.

3
Congenital malformations in Embryology
Objective: Describe the various congenitalmalformations exist, proper treatment and therapy to follow. Methods: Descriptive study in generally. Results: The various congenital anomalies require a process for evaluation and treatment and can lead to better health.
Conclusions: Should be careful with the minimum congenital anomalies, as many can be avoided from pregnancies, should lead a healthy life in general.
[Escriba una cita deldocumento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

La Embriología:

* Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.

*El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriología aplicada.

* La importancia de la embriología es obvia para los pediatras, ya que algunos de sus pacientes presentananomalías congénitas derivadas de un desarrollo erróneo que causan la mayoría de las muertes durante la lactancia.
4
Factores de riesgo
Socioeconómico
Aunque puede tratarse de un determinante indirecto, las anomalías congénitas son más frecuentes en las familias y países con escasos recursos. Se calcula que aproximadamente un 94% de los defectos de nacimiento graves se producen en países deingresos bajos y medios, en los que las madres son más vulnerables a la malnutrición.
Genéticos
La consanguineidad aumenta la prevalencia de anomalías congénitas genéticas raras y multiplica por cerca de dos el riesgo de muerte neonatal e infantil, discapacidad intelectual y anomalías congénitas graves en los matrimonios entre primos hermanos.
Infecciones
Las infecciones maternas, como lasífilis o la rubéola, son una causa importante de defectos de nacimiento en los países de ingresos bajos y medios.
Nutrición
Las carencias de yodo y folato, el sobrepeso y enfermedades como la diabetes mellitus están relacionadas con algunas anomalías congénitas. 
Ambiente
La exposición materna a pesticidas, fármacos y drogas, alcohol, tabaco, productos químicos, altas dosis de vitamina A alinicio del embarazo y altas dosis de radiación aumentan el riesgo de que los niños nazcan con anomalías congénitas. El hecho de trabajar en basureros, fundiciones o minas o de vivir cerca de esos lugares también puede ser un factor de riesgo.
5
Divertículo de Meckel
Se considera que es la anomalía congénita más frecuente del sistema gastro-intestinal, y es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • malformaciones congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS