Manifestaciones Artisticas Como Expresion De La Realidad Social

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS COMO EXPRESIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL.

DESARROLLO.


El hombre primitivo dejó constancia gráfica de sus creencias en cavernas y piedras, además comenzó a adornarlas vasijas y los instrumentos de trabajo que empleaba. El arte encontró distintas formas de manifestarse en el mundo que nos rodea: pintura, música, literatura, arquitectura, escultura, danza,teatro, grabado, fotografía, cine, entre otros.



SURGIMIENTO.




Basándose en lo que conocían, en sus limitadas experiencias, fueron usando un lenguaje más elevado, diferente al hablasencilla que utilizaban como instrumento de comunicación cotidiana, así surgió la literatura. Imitaban los movimientos del mundo, por medio de gestos que hacían con todo el cuerpo, principalmente con susmanos. De estos gestos mímicos, repetidos con cierto ritmo y entonación, unidos al lenguaje oral expresivo, hizo posible el surgimiento de la poesía, la música y la danza.

CLASIFICACIÓN DE LASMANIFESTACIONES ARTÍSTICAS.





 

Las manifestaciones artísticas reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y son creadas por personas llamadas artistas y se clasifican en:Literarias Musicales o auditivas Corporales o del espectáculo Artes plásticas

ARTES PLÁSTICAS




La palabra plástico según el diccionario, significa dúctil o blando; que se puede moldear o alo que se le da “forma”. Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas determinados, se incluían las obras realizadas porpintores, escultores y arquitectos. Hoy día, el arte plástico se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyos objetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se puedenver y/o tocar.

DIBUJO.


El dibujo es una actividad lingüística; es un lenguaje que produce gráficamente imágenes de la realidad visible. Puede poseer elementos estéticos y que es el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Expresionismo Como Movimiento Artistico
  • LA REALIDAD SOCIAL COMO REALIDAD Y APARIENCIA
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas
  • El teatro como expresión artística y representativa
  • EL COLOR COMO ELEMENTO DE EXPRESION ARTISTICA
  • como se construye la realidad social
  • cambios sociales y culturales en las expresiones artisticas
  • Como construimos socialmente la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS