mantenimiento a pc

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo, son todas las acciones que le realizas al equipo para evitar daños.
Ejemplo. Limpieza. Tienes que desarmar el equipo y retirar todo el exceso de polvo de las tarjetas de expansión como de la tarjeta madre. También del ventilador y procesador.
Desarmar en la fuente de poder y sopletearla bien.
Limpieza de carcasa: gabinete, monitor, mouse,teclado, bocinas.
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone encondiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en una pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posibledentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de unequipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente trasuna petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.
Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimientopreventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Elmantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y
conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas
que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que
éste actúa como aislante térmico.
El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es
atrapado en la capade polvo.
Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el
polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con
lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.
Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre
las trayectorias de los circuitos impresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • mantenimiento de la pc
  • Mantenimiento De La Pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS