Manual De Procedimientos Acerca De Las Condiciones De La Higiene

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL ANTIGUO EGIPTO

Introducción.

El antiguo Egipto o cultura egipcia fue una civilización que se ubicó en la parte oriental de África. Aunque la civilización y el lenguaje de los antiguosegipcios permaneció en la obscuridad durante varios siglos. Sus magníficos monumentos constituyeron siempre una fuente de sorpresa y curiosidad para los europeos que viajaban a Egipto.

Desarrollo.Egipto tiene una historia compleja que empieza muy pronto. La escritura apareció en el año 3000 a.C. y los egipcios atribuían su creación al dios de la sabiduría, Thot. Este acontecimiento norepresentó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, alrededor del 3150 a.C y se daconvencionalmente por terminado en el 31 a.C, cuando el imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad centralhabía comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a.C) y Macedonia (siglo IV a.C), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en laépoca de Justino I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.
Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental yconfiada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de a civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía unasignificativa ventaja sobre otros oponentes; el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menoslaboriosa que en otra zonas, liberando a la población para de dicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

Las tumbas

La creencia de una vida más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de sanciones por incurrir a faltas al manual de seguridad e higiene
  • Procedimiento De Sanciones Por Incurrir A Faltas Al Manual De Seguridad E Higiene
  • Condiciones de higiene
  • Manual de higiene
  • Manual Higiene
  • Manual de higiene
  • manual higiene
  • Manual de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS