Mapa Conceptual Conceptos POO

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1

3.1 Actividades de Reflexión inicial.
1. ¿Considera que la programación orientada a objetos (POO), facilita la resolución de un problema o necesidad, identificando los actores que participan con sus respectivas acciones?
2. ¿Cree que la base para desarrollar e implementar un sistema de información, es aplicar la lógica de la programación?
3. ¿Los sistemas deinformación surgen de una necesidad o problema?

Respuestas:
1. Si, de hecho la POO fue diseñada para la resolución de problemas que se plantean sobre alguna necesidad de mejora. Observando el objeto e identificando sus factores, podríamos determinar de una manera más fácil su solución, de esto se trata la POO.
2. Pues la lógica de programación es la base de todo el software (la parte lógicadel computador) para diseñar un sistema de información necesitamos conocer su funcionamiento de forma clara (entendible) a través del uso de la programación.
3. De hecho para satisfacer una necesidad es que nacieron los sistemas de información para implementar un conjunto específico de toma de decisiones dentro de las organizaciones.


3.2 Actividades de contextualización e identificación deconocimientos necesarios para el aprendizaje.
¿Qué significan los siguientes conceptos?
Programación orientada a objetos
La programación Orientada a objetos (POO) es una manera de programar permitiéndonos acércanos más a la resolución de problemas o mejoras de la vida real.
“Para conseguir que los esfuerzos de los programadores puedan ser utilizados por otras personas se creó la POO. Que esuna serie de normas de realizar las cosas de manera que otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo, de manera que consigamos que el código se pueda reutilizar.
La POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador.”
Tomado de:http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php
Lenguajes de programación
Es un lenguaje escrito que es comprensible para el ser humano y que posteriormente es transformado en lenguaje máquina para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por las computadoras.
UML
“El Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML - Unified Modeling Language) es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar y documentar cada una delas partes que comprende el desarrollo de software. UML entrega una forma de modelar cosas conceptuales como lo son procesos de negocio y funciones de sistema, además de cosas concretas como lo son escribir clases en un lenguaje determinado, esquemas de base de datos y componentes de software reusables.”
Tomado de http://users.dcc.uchile.cl/~psalinas/uml/introduccion.html

Es la interfaz (o lapresentación grafica) de un programa ya desarrollado o completo.

“se requiere que cada una de las partes que comprende el desarrollo de todo software de diseño orientado a objetos, se visualice, especifique y documente con lenguaje común.” Tomado de http://www.docirs.cl/uml.htm


Por Oscar Jiménez










3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización yTeorización).
Actividad
1. Consultar por medio de un motor de búsqueda como www.google.com o en diferentes fuentes bibliográficas, las definiciones que intervienen en los fundamentos de la programación orientada a objetos (POO):
Definición programación orientada a objetos (POO).
Definición de objeto.
Definición de clase.
Definición atributos o datos miembro.
Definición métodos ofunciones miembro.
Definición de encapsulamiento.
Definición de herencia
Polimorfismo
Definición diagrama de clases
2. Analizar el ejemplo expuesto en la página monografías.com: http://www.monografias.com/trabajos28/programacion-objetos/programacion-objetos.shtml (diseñar una aplicación para controlar a todo el personal que estudia o trabaja en el Instituto Superior Pedagógico conociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto y mapa conceptual
  • mapa conceptual concepto de ley
  • Mapa conceptual de conceptos y procedimientos
  • Conceptos Basicos De Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual POO
  • Mapa conceptual inventarios teoria conceptos y contabilizacion
  • Conceptos POO
  • concepto de POO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS