Marcha Analitica Gupo 2

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Marco Teórico:
Para el estudio de los hongos en general, se requiere de una apreciación amplia que conduzca a la comprensión de su biología y sus relaciones con otros seres vivos. Por lo tanto, es de gran importancia conocer su morfología, manejo y control en cuanto a diagnósticos patógenos y para mostrar su beneficio y utilidad de las diversas especies del reino fungi.
La mayoría de los hongosson pequeños, generalmente microscópicos, con apariencia filamentosa, ramificados se reproducen por medio de esporas, las que se forman por mecanismos sexuales o asexuales y carecen de clorofila. Sus paredes celulares contienen quitinas y glucanos como componentes esqueléticos, los cuales están dentro de una matriz de polisacáridos y glicoproteínas. Pero también, existen hongos grandes, como sonlos champiñones, los cuales tienen mucho en común con los mohos negros que se forman en el pan viejo y los tizones que pudren las cortinas y las telas húmedas. Todos ellos hacen parte del reino Fungi, un grupo diverso que consta de más de 250.000 especies conocidas. Aunque estos organismos presenten variaciones en tamaño y forma todos los hongos son eucariotas y pueden darse en lugares muyextremos.
Las enzimas producidas por sus hifas sobre el sustrato permiten la hidrólisis de los nutrientes, que una vez son convertidos en material soluble son absorbidos y transportados a través de la membrana y usados en procesos metabólicos para el crecimiento y desarrollo del hongo.
Más de 100.000 especies de los hongos conocidos son estrictamente saprofiticos, esto es, que viven sobre organismosmuertos y ayudan a descomponer. Alrededor de 50 especies, causan enfermedades en los humanos y muchos más causan en enfermedades en los animales.
Entre sus aportes al bienestar humano, pueden mencionarse las levaduras con las que se elabora el pan, la fermentación de los vinos, los diferentes sabores de los quesos, la producción de antibióticos y las de los hongos comestibles.
Morfogénesis yfisiología
Siendo organismos eucariotas, los hongos poseen núcleo diferenciado y orgánulos citoplasmáticos rodeado de membranas, lo que los distingue de las bacterias, las cuales carecen de dichos elementos. Además todas las células de los hongos están rodeadas por una pared celular como el polisacárido en mayor proporción, mientras que algunos otros tienen celulosa en lugar de la quitina.
La granmayoría de los hongos tienen estructuras vegetativas filamentosas llamadas hifas, las cuales crecen en forma de largos brazos en toda dirección; estas son generalmente uniformes y delgadas con diámetros de 1 a 2 mm, aunque en algunos hongos pueden alcanzar hasta 100mm de grosor. El conjunto de hifas forma lo que se denomina micelio.
El número de núcleos por célula puede variar entre uno y doshasta encontrar células poli nucleadas, posiblemente debido al rompimiento de paredes celulares o septos. Algunos hongos carecen de micelio y en cambio producen un sistema de madejas de diferente grosor con variados diámetros llamadas rizo micelio. El color del hongo aparece cuando se forman las estructuras reproductivas, las cuales contienen grandes cantidades de esporas que son las responsables dela diseminación.
Ultra estructura hifal
La mayoría de las hifas de los hongos son estructuras tubulares con crecimiento polarizado en el ápice. El protoplasma del hongo está limitado por una membrana plasmática que se encuentra delineando la pared celular y produciendo la presión de turgencia del citoplasma.
Esta membrana está compuesta de lípidos, proteínas y pequeñas cantidades decarbohidratos; los fosfolipidos son los componentes más importantes de la membrana. Cuando crece el micelio se acumulan vesículas en el ápice de la hifa y en las regiones de crecimiento tales como puntos de ramificación, sitios de conexión y la formación de tubos germinativos.
Nutrición
Los hongos son heterótrofos y muchos de sus componentes orgánicos los obtienen del sustrato en el cual crecen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marchas Analiticas 1 Y 2
  • marcha analitica 2
  • Marcha analitica
  • marcha analitica
  • Marcha analítica
  • Marcha Analitica
  • Marcha analitica
  • marcha analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS