Marco Conceptual Legal Y Organizativo Del Deporte En Venezuela

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Caracas, 25 de octubre del 2012
Colegio Nuestra Señora de La Consolación
4to año de ciencias ¨A¨
Deporte

Marco conceptual legal y organizativo del deporte en Venezuela



Bibliografía

* http://www.indeportesantioquia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&catid=65:registro-y-control&id=405:que-son-clubes-deportivos&Itemid=101

*http://www.ventanalegal.com/leyes/ley_deporte.html

* http://efdeportes.com/efd133/bases-legales-de-la-educacion-fisica-el-deporte-en-venezuela.htm

* http://enciclopedia.us.es/index.php/Comit%C3%A9_Ol%C3%ADmpico_Internacional

* http://www.wikimapia.org/2000091/Federacion-Venezolana-de-Tenis

Deporte

Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio oárea determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y de un buen estado físico.

Leyes que regulan el deporte en Venezuela

Artículos en la Constitución:

1- Artículo 111.
Todas las personas tienen derecho al deporte ya la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de laeducación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulosa las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.


Artículos en La Ley de Educación:

1- Artículo 16.
El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el Sistema Educativo, en concordancia con lo previsto en laslegislaciones especiales que sobre la materia se dicten.

2- Artículo 19.
El Estado, a través del órgano con competencia en el subsistema de educación básica, ejerce la orientación, la dirección estratégica y la supervisión del proceso educativo y estimula la participación comunitaria, incorporando tanto los colectivos internos de la escuela, como a diversos actores comunitarios participantesactivos de la gestión escolar en las instituciones, centros y planteles educativos en lo atinente a la formación, ejecución y control de gestión educativa bajo el principio de corresponsabilidad, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y la presente Ley.

3- Artículo 44.
La educación física y el deporte, en cuanto factores que coadyuvan a la calidad de vida, eldesarrollo de los jóvenes y la salud pública, son de obligatoria inclusión en los planes de formación de todos los niveles y modalidades de la educación, desde la fase inicial hasta el nivel medio. Se establecerán en el Reglamento general de esta Ley las excepciones necesarias con respecto a esta obligatoriedad. (111 CN / 12 LOE).

4- Artículo 85.

Los alumnos de cualquier nivel o modalidad delsistema educativo que sean
seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales o internacionales
disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse, permanecer
en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas
competentes tomarán las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos
alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual y legal del presupuesto
  • Marco legal de las organizaciones
  • Marco legal de las organizaciones
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • marco legal del deporte en colombia
  • Marco conceptual de las nif en venezuela
  • estructura organizativa del deporte en venezuela
  • Marco legal de las sucesiones en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS