Maryy de medina

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Misión y propósito del Instituto Nacional de Ecología




El Instituto Nacional de Ecología (INE) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creado enjunio de 2001 para promover y realizar investigaciones sobre problemas ambientales con el fin de proporcionar datos, ideas, propuestas e insumos técnicos para la toma de decisiones como apoyo a lagestión y la administración ambiental y de los recursos naturales.



Nuestra misión es:


“La generación de información científica y técnica sobre problemas ambientales, y la capacitación derecursos humanos, para informar a la sociedad, apoyar la toma de decisiones, impulsar la protección ambiental, y promover el uso sustentable de los recursos naturales.”


Con sus acciones comoinstituto de investigación de la SEMARNAT, el INE busca asegurar que la política ambiental general esté basada en el mejor conocimiento científico y tecnológico disponible. Este propósito general se apoya encuatro líneas de investigación o “agendas científicas”, con propósitos específicos:

--La “agenda verde” tiene como propósito realizar investigación científica que conduzca al aprovechamientosustentable de los recursos naturales mediante el ordenamiento ecológico, la conservación de la biodiversidad y el manejo integral de cuencas.

—La “agenda gris” reúne las acciones de control de lacontaminación en los niveles local, regional y global. Su propósito es desarrollar investigación para formular políticas que permitan prevenir la contaminación y manejar adecuadamente los materialespeligrosos.

—La “agenda socio-económica” está conformada por proyectos de investigación orientados a diseñar nuevos instrumentos económicos de política ambiental, desarrollar metodologías de evaluacióneconómica del capital natural y de los servicios ambientales, y en general a establecer sistemas de contabilidad ambiental.

—La “agenda de investigación experimental y capacitación” incluye las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medina
  • Medina
  • Medina
  • medina
  • Medina
  • Medina
  • medina
  • medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS