matematicas etapa 1

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León.
Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Matemáticas 2.
Actividades de Aprendizaje – Etapa 1.Actividad Diagnóstica.
1- De forma individual, en un documento escrito, electrónicamente o como el docente lo solicite, contesta las siguientes preguntas, posteriormente, enplenaria, discutan los distintos conceptos.
a)- ¿Qué es un polinomio? R- Es una expresión algebraica que se compone por dos o más términos. Ejemplo: 3x+4y
b)- ¿Cómo identificas un polinomio de segundogrado? R- Porque la mayor potencia de las variables es dos. Ejemplo: 3x2 + 3xy.
c)- ¿Qué significa resolver una ecuación cuadrática? R- Sacar los dos valores correspondientes de una variable oincógnita elevada al cuadrado.
d)- ¿Qué es el conjunto solución de una ecuación cuadrática? R- Los 2 valores que puede tener como solución la ecuación.
e)- ¿Cuántas soluciones tienen una ecuacióncuadrática? R- Tienen dos soluciones.
f)- ¿Cómo se clasifican las ecuaciones cuadráticas? R- Se clasifican en completas e incompletas. Una ecuación está completa cuando tiene el término de segundo grado, eltérmino lineal y el término independiente (ax2 + bx + c = 0). La ecuación es incompleta cuando carece del término lineal: ax2+ c = 0; o del término independiente: ax2 + bx = 0.Sin embargo debemosrecordar que el término cuadrático ax2, siempre debe estar presente.
2- Al concluir en plenaria, elabora el documento en el que incluyas las respuestas a las preguntas planteadas y las conclusiones dela plenaria.
Me queda como conclusión que una ecuación cuadrática siempre va a tener un término elevado al exponente 2 (ya que si no lo tiene, no puede ser cuadrática) y que al resolverla estasiempre tiene que tener como resultado dos valores. Y por último que una ecuación cuadrática puedes ser completa o incompleta, recordando que siempre tiene que tener un término de segundo grado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1 matematicas
  • Etapa 1 y 2 de Matemáticas
  • Proyecto De Matematicas Etapa 1
  • etapa 1 matematicas
  • Etapa 4 Matematicas 1
  • matematicas 1 etapa 4
  • Etapa 1 Matemáticas II
  • Portafolio de matematicas 1 etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS