MATEMATICAS III

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
MATEMATICAS III

[Agregue aquí un título para la foto.]

INTRODUCCION
La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.
Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento, las matemáticas han evolucionadobasándose en las cuentas, el cálculo y las mediciones, junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento de los objetos físicos. Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico.


 
JUAN LUIS PLATA GONZALEZ 3F
CONCEPTO DE NÚMEROS EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS

(25,000 - 5,000 A.C.) Medir y contar fueron las primeras actividades matemáticas del hombre primitivo. Haciendo marcasen los troncos de los árboles lograban, estos primeros pueblos, la medición del tiempo y el conteo del número de animales que poseían; así surgió la Aritmética. El origen del Álgebra es posterior. Pasaron cientos de siglos para que el hombre alcanzara un concepto abstracto del número, base indispensable para la formación de la ciencia algebraica.
las primeras actividades matemáticas de los hombresprimitivos. Hac9Iendomarcas en los tronos de los árboles lograban, estos primeros pueblos, la medición del tiempo y el conteo del número de animales que poseían, así surgió la Aritmética. El origen del algebra es posterior. Pasaron cientos de siglos para que el hombre alcanzara un concepto abstracto del número, base indispensable para la formación del la ciencia algebraica




MATEMÁTICAS EN ELANTIGUO EGIPTO

A pesar de que la cultura egipcia no ha emergido en nuestra era, tanto como la cultura griega o la romana, con el presente dossier, se pretende dar a conocer el elevado nivel de conocimientos que desarrolló óptimamente esta civilización.
Desgraciadamente, en la actualidad sólo podemos disfrutar de una pequeña parte de los elementos que existían hace aproximadamente unos4000 años. Los restos que tenemos a nuestra disposición, nos manifiestan que se trataba de una cultura en la cual los adelantos se debían gracias a la práctica diaria, y era así, periódicamente, como los egipcios iban adquiriendo conocimientos de nivel científico.
Entre todas las ramas de la ciencia que se desarrollaron, la que, sin duda, más lo hizo, fueron las Matemáticas, aunque, comoyo acostumbro a decir, inconscientemente. Dentro del mundo de las Matemáticas, los egipcios lograron importantes avances en
álgebra y geometría. En papiros que aún se conservan, podemos descifrar que las operaciones que llegaron a dominar con más fluidez, fueron la suma, la resta, multiplicaciones y divisiones, pero, sin duda lo más destacado, es que llegaron a resolver ecuaciones con unaincógnita.Seguramente más de uno ya estará pensando que estos conocimientos matemáticos no son de gran nivel.
BIOGRAFIA DE THALES DE MILETO
Nació en el 624 a.C en Mileto ciudad griega en la Jonia (hoy Turquía), año primero de la XXXV Olimpiada.

Relacionado con Anaximandro, su discípulo, y con Anaxímenes, discípulo de Anaximandro, denominándose a los tres como la Escuela Jónica o "de Mileto". Es elprimero de los siete sabios de Grecia, reconocidos por su sabiduría práctica.

Ya en su tiempo se le reconocieron sus conocimientos de astronomía tras predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Diógenes Laercio dijo que "fue el primero que averiguo la carrera de un trópico a otro, y el primero que comparando la magnitud del sol con la de la luna, manifestó ser ésta setecientasveinte veces menor que aquél, como escriben algunos", que fue el inventor de las estaciones del año y asignó a este trescientos sesenta y cinco días.
Se cuenta que consiguió medir la altura de las pirámides por medio de su sombra, proporcionándola con la nuestra cuando esta es igual al cuerpo, esto es, Tales esperó a que la sombra de una persona tuviera la misma longitud que la altura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Iii
  • matematica III
  • Matematicas Iii
  • Matematica Iii
  • Matematicas Iii
  • Matematicas Iii
  • Exam Diagnostico Matematicas III
  • Apuntes matematicas iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS