Material de servicio

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ELEMENTO USO CARATERISTICA IMAGEN


Plato base
Primer plato en el montaje. Recibe los diferentes servicios en un menú. Es el plato más grande de la vajilla.
Diámetro 32 – 34 cms
Puede ser de electro plata, cobre o porcelana
1. LENCERIA: a este grupo pertenecen todos los elementos confeccionadas con diferentes tipos de telas, variados colores y tamaños, entre ellos: Muleton, Mantel,Cubremantel o tapa, Servilleta del cliente, Servilleta del mesero y Faldones

Muleton: elemento de tela absorvente como dulceabrigo, fieltro, pana o lana, inclusive espuma delgada; se utiliza para proteger la mesa de los platos calientes, amortigua los ruidos de los platos y cubiertos y evita que el mantel se deslice. Es fijado a la mesa con cauchos diagonales ubicado en cada esquina delmismo.
Mantel: Generalmente son elaboradas en lino, algodòn u otro tipo de tela, la calidad y colores va de acuerdo al tipo y decoraciòn del restaurante. El tamaño es determinado por las dimensiones de las mesas dejandolo caer 30 o 40 centimetros por cada lado
Cubremantel o Tapa: elaborado en los mismos tipos de tela de los manteles, combinando los colores con este, su finalidad es proteger almantel.
Servilleta del cliente: Elaboradas en tela y son para uso exclusivo de los clientes; sus medidas es de 40 por 40 centimetros. Esta nunca se debe manipular (colocarla con guante o pinzada) y no hacerle ningun tipo de figura.
Servilleta del mesero: Elaboradas de tela que no suelte mota y son para uso exclusivo del personal de servicio. Se utilizan para sujetar utensilios y tambien comoprotector para las manos en caso de transportar utiles calientes, sus medidas son 40 por 60 centimetros.
Faldones: Utilizados para vestir los tablones y evitar que sus patas queden a la vista; sus tamaños varian de acuerdo a la forma y dimensiones del tablon, el tipo de tela y los colores van de acuerdo a la decoraciòn del salòn y /o el gusto del cliente, son generalmente plizados.

2. CUBIERTERIA: Aeste grupo pertenecen el conjunto de piezas elaboradas de diferentes materiales, formas y tamaños, que se emplean para el consumo de los alimentos. Muy comunmente son utilizados los elaborados en acero de diferentes calibres (18, 18/5, 18/10).
Los cubiertos se clasifican en cubiertos grandes, pequeños y especiales:
CUBIERTOS GRANDES: Cuchara para sopa, tenedor (tiene cuatro dientes) y cuchillopara el consumo de los platos fuertes.
CUBIERTOS PEQUEÑOS: Cuchara, cuchillo y tenedor, utilizados para el servicio de entradas y postres; la cuchara se utiliza para el servicio del cafè.
CUBIERTOS ESPECIALES: Incluyen una gran variedad de piezas las cuales van de acuerdo al servicio que se va a prestar, algunos cubiertos especiales son:
Cubiertos para pescados: los dientes del tenedor sonmas anchos y cortos que el tenedor grande con un orificio en el centro que sirve para ser ubicado entre las espinas y halar la carne separandola de la misma, y el cuchillo tiene forma de paleta con filo romo y un angulo suave para separar la carne del pescado.
Pala Mantequillera: Cuchillo pequeño de forma plana, de uso exclusivo para untar la mantequilla, pates o mermeladas.
Cuchillo para T-BoneSteak: es epecial parfa cortar la forma que trae este corte de carne, es un cuchillo puntudo facilitando asi cortar la garra que adhiere la carne al hueso.
Cubiertos para caracoles: consta de tenedor y pinza, el tenedor es pequeño con dos dientes puntudos, se utilizan para extraer la carne del caracol. Las pinzas se utilizan para retener la concha de caracol y con la ayuda del tenedor poderextraer la carne que se encuentra dentro. Los extremos de cada pinza tienen una supergicie concava en donde encaja el caracol.
Tenedor para Ostras, posee tres puas que tiene forma concava para evitar que se deslice la ostra, su tamaño es acorde al servicio que presta
Tenedor para langosta: es una pieza que posee dos puas, por uno de de sus extremos y una parte concava por el otro. En algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de materiales y servicios auxiliares
  • material de servicio al cliente
  • Servicios de un laboratorio de materiales
  • Material de clase CRM Lo nico que importa El Servicio
  • Recursos Materiales Y Apoyos De Servicios Aulas Educativas
  • material profesional de servicio
  • material profesional de servicio en la mesa
  • Material para servicio de hospitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS