material montessori

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
MATERIAL DE MARIA MONTESSORI
El método: Maria Montessori elabora un método científico que se basa en el conocimiento del niño. Se tiene que dar en un ambiente libre de estorbos, de una maneraespontánea en el cada niño pueda desarrollar sus capacidades particulares y con el material adecuado y accesible.
Material:
María Montessori elaboró un material didáctico específico que constituye eleje fundamental para el desarrollo e implantación de su método. Es material didáctico para enseñar. Están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender. Potencia el desarrollo de los sentidos: Para ella el objetivo de la educación en los pequeños es la ejercitación de los sentidos, en todas sus formas. La pintura, papeles de diferentes texturas, los colores, objetos multiformes y las figuras geométricas de tres dimensiones las incitan a la expresión creativa.

Son auto correctivos: los materiales están diseñados y elaborados de tal manera que el niñopueda usarlos y comprobar su aprendizaje. Puede saber si ha cometido un error sin la necesidad de la maestra. Los niños pueden ser de este modo autónomo en sus intentos y en sus pruebas ensayo-error.El niño puede percibir las diferencias. 

Están agrupados por dificultad. Avanzar gradualmente con los materiales, de los ejercicios más sencillos a los más complejos. Dentro de cada grupo el niñopuede elegir qué hacer, pero sin saltarse las etapas, es decir siguiendo un orden de dificultad, el niño podrá elegir el material que quiera, marcando su ritmo de aprendizaje.

Incitación a laactividad: invitan a ser tocados, a actuar, a hacer. Mediante la manipulación se adquieren conocimientos, se aprende.


Base de partida: pueden ser el trampolín que permita saltar a desarrollosposteriores. Montessori afirmaba que sus materiales sólo eran el punto de partida. 

Diferentes usos posibles: con un único material se pueden dar usos distintos. Cada niño puede hacer su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de montessori
  • Actividades De Material Montessori
  • Maria Montessori ( materiales)
  • Montessori material
  • material montessori
  • Material montessori
  • Material montessori
  • Material de lenguaje sistema montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS