Materiales para naves Espaciales

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Materiales para naves Espaciales


Materiales reforzados con fibras, tales como compuestos de carbono, aramida y vidrio tienen la mayor fuerza y ratios de rigidez a peso entre los materiales deingeniera. Para aplicaciones exigentes, tales como maquinaria nave espacial, la industria aeroespacial y de alta velocidad, estas propiedades hacen de un sistema muy eficiente y de alto rendimiento.Compuestos de fibra de carbono, por ejemplo, son cinco veces más rígido que el acero con el mismo peso que permite estructuras mucho más claro para el mismo nivel de rendimiento. Además, los compuestos decarbono y aramida tienen cerca de cero los coeficientes de expansión térmica, por lo que esencial en el diseño de ultra-precisión bancos ópticos y antenas dimensionalmente estable. Algunas fibras decarbono tienen la más alta conductividad térmica de todos los materiales que les permite ser incorporados como elementos de disipación de calor en aplicaciones electrónicas y naves espaciales.

En unfuturo cercano podremos usar combinaciones de plástico y diversos materiales híbridos, tales como compuestos de matriz metálica, que reducir en gran medida el peso de una nave espacial, y reducirconsiderablemente los costes de lanzamiento. De hecho, la tecnología de fibra de carbono ya ha sido utilizada para reemplazar los componentes de muchas naves espaciales, a excepción de la mampara exteriornave espacial en sí. Los mamparos son aquellos que dividen un espacio en compartimientos utilizables; todavía se hacen de metales de titanio, aluminio u otros convencionales y aleaciones debido a laenorme demanda de presión y temperatura.

Los materiales deben ser seleccionados que no superen determinados niveles de emisión de gases en el vació del espacio. Las propiedades térmicas desuperficie de control, como la absorción de energía solar, las emisiones de infrarrojos, etc, también pueden verse afectadas significativamente.
Los materiales que forman los sistemas críticos en una nave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naves espaciales
  • Naves Espaciales
  • Nave Espacial
  • Naves Espaciales
  • Naves espaciales
  • motor para nave espacial 2
  • origami nave espacial
  • Nave Espacial Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS