Maternidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Maternidad:

Es el estado o cualidad de Madre. La maternidad comienza a desarrollarse mediante la educación que la niña recibe en su familia. Particularmente la relación que tiene con su madreinfluye significativamente en la formación de esta cualidad. La madre o mamá, en el contexto biológico es aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia. El enlace maternal describe lossentimientos que una madre tiene por sus hijos.
En organismo asexuado, madre también puede significar padre, en el caso de los organismos unicelulares que se reproducen por división, la madre es unacélula que se divide para producir células "hijas".
Comúnmente la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de madre también puede ser dado a aquella mujerque cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña. Mayormente esto ocurre con mujeres que han adoptado niños o con mujeres casadas con hombres que previamente habíanengendrado descendencia. El término también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de madre.

En las relaciones entre madre e hija podemos observar que lasniñas suelen sentir predilección por las muñecas y las casitas, desempeñando en el juego, el rol de madre. Reproducen, con hijas de juguetes, el comportamiento que sus madres mantienen hacia ellasy sus hermanos. Si la madre es una persona dulce y cariñosa, la niña tratará así a su muñeca; si la mamá es una persona agresiva con su hija, esta regañará constantemente a su bebé de juguete.Además de la familia, la escuela juega un importante papel en la formación de la maternidad, gracias a las enseñanzas y al ejemplo de sus profesores; recordamos que una buena maestra es para susalumnos una segunda madre.

También la religión influye en la formación de la maternidad, aportando valores morales y religiosos imprescindibles para el matrimonio y la educación de los hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Maternidad
  • Maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS