Matrimonio Igualitario
Argumentos comunes a favor del matrimonio gay:
Los estados no pueden justificar la exclusión de parejas gay y lesbianas de la institución delmatrimonio y la protección que proporciona mediante una red de seguridad jurídica y económica.
Las parejas del mismo sexo en relaciones estables y duraderas pagan más en impuestos, sin embargo, se les niegaprotecciones básicas que obtienen las parejas heterosexuales, relacionadas a custodia infantil, derechos de herencia y propiedad, y visitas hospitalarias,entre cientos de otras.
Un gobierno secularno puede implementar leyes religiosas ni fundamentar sus leyes en creencias religiosas como sucede en gobiernos teocráticos.
A los niños les va bien en hogares donde son amados y respetadosindependientemente del género de los padres. Los niños ya nacen en núcleos familiares homoparentales, son adoptados o criados por parejas homosexuales. Al estar casados, los padres les ofrecen mayor estabilidadfamiliar.
Al establecer una relación legal y social, el matrimonio permite a sus miembros estar disponibles para su pareja emocional, económica y psicológicamente, y por lo tanto profundiza yfortalece la unión entre ambos.
El matrimonio homosexual no debilita sino fortalece el matrimonio tradicional al poner de relieve la dignidad y el respeto del matrimonio en momentos en que una de cada dosparejas heterosexuales casadas se divorcia.
Luego de la aprobación definitiva de la ley que introduce los matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales, con la aprobación de la reina Isabel II,fuertemente deseada por el gobierno de David Cameron, son así 15 los países donde la unión entre personas del mismo sexo es legal.
-Francia: Fue el penúltimo país en orden del tiempo, antes deInglaterra y Gales, en adoptar la ley, el 15 de mayo pasado, entre fuertes manifestaciones a favor y rechazos en contra.
-Holanda: El primer país, en 2001, que abrió el matrimonio civil para parejas gay,...
Regístrate para leer el documento completo.