Mayra

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014






Índice
Temas
Paginas
Introducción

1.- Filosofía, ética y moral.
20
2.-La ética como condición del ser humano.
31-35
3.- La experiencia de mi aprendizaje.
37-38
4.-La importancia de conocerme, para llegar a la libertad o autonomía y con ello facilitar la convivencia con los demás.
53La filosofía, ética y moral.
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,[]y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,[ ]sea mediante el análisis conceptual,[ ]los experimentos mentales,[ ] la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos para diversosmedios la existencia de dichas normas y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos, como una obligación o prohibición pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.
1. -Problema de la diversidad de sistema
2. El problema de la libertad humana
3. El problema de valores
4. La diferencia entre ética y moral5. La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento y la conducta del ser humano.

CONCLUCION DEL PRIMER ENSAYO
Para mí la filosofía moral y ética van agarradas de la mano porque se relacionan en nuestra forma de ser y de saber para ser buen ser humano.


Problemas que resuelve la filosofía
Problema.
Asunto.
Disciplina.
Ontológico.
Ser en general.Metafísica
Gnoseológico
El conocimiento.
EN GENERAL - Gnoseología
CIENTÍFICO -Epistemología
Axiológico
EN GENERAL
El valor.
EN ESPECIAL.
Axiología.
VERDAD Lógica. BONDAD Ética.
BELLEZA Estética.








La ética como condición del ser humano
Pues todo problema que se le plantea al ser humano tiene una vertiente grupal ya que somos humanos, y nosotros conocemos y tenemoshabilidades. En la vida hay problemas humanos, dificultades que nos aparecen.
A veces convivir con las personas no es tan fácil ya que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio carácter forma de ser y de pensar.
También se sabe muy bien que en la vida no es tan fácil está llena de problemas y desventajas pero a que mirar su lado positivo ya que la vida no deja de ser bonita también nos llena defelicidad de amor y de momentos inolvidables, para tener un convivencia bonita se podría decir que toma en cuenta la filosofía , la moral y la ética .





Para que una persona sea llamada “inteligencia humana” se puede decir que esto es posible y gracias a una educación sentimental y emocional que nuestros padres nos han mostrado y enseñado.
El relato de la princesa habla de que antes eranobligados a casarse con el príncipe que cumpliera los requisitos que pedían los padres de la reina y así el que más les conviene sea el que se case con ella pero yo digo que eso tiene que ser depende a lo qu e ella quiera y que sea por amor no porque sus padres lo elijan .
Los cuestionamientos que yo puse fueron los siguientes?
1. ¿Por qué la princesa mando a los príncipes a una misión diferente?2. ¿Por qué ella tubo esa decisión?
3. ¿Fue buena decisión? (Justifica tu respuesta)
4. ¿Crees que todos debemos de tomar nuestras propias decisiones? (Justifica tu respuesta)
Pero bueno todo va a lo mismo ya que tomamos en cuenta todos los valores y la ética que nos inculcan.
Así cada quien se identifica como persona y tiene sus valores y su propia educación, en total lo que se da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • mayra
  • mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS