MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.

INTRODUCCIÓN:
Todas las computadoras necesitan un lugar donde guardar las cosas y veremos como han ido evolucionando esos medios de almacenamiento.

DEFINICIÓN:
Unmedio de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo dealmacenamiento.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:

Unidad de Disco Duro: son una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética dedatos. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3.600 revoluciones por minuto y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidadde 10 a 25 millonésimas de pulgada. El disco duro va sellado para evitar la interferencia de partículas en la mínima distancia que existe entre las cabezas y el disco. Los discos duros proporcionan unacceso más rápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información. Al ser las láminas rígidas, pueden superponerse unas sobre otras, de modo que una unidad de disco duropuede tener acceso a más de una de ellas. La mayoría de los discos duros tienen de dos a ocho láminas.


Disquete o Disco flexible: Es un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro quecontiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa o funda protectora de plástico. La información se almacena en el disquete mediante la cabeza delectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. La orientación en una dirección representa el valor binario 1, y la orientación en otra el valor binario0. Dependiendo de su capacidad, un disco de este tipo puede contener desde algunos cientos de miles de bytes de información hasta casi tres millones (2,88 Mb). Un disco de 3 ½ pulgadas encerrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de Almacenamiento
  • Medios de almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS