Medios De Almacenamiento

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO
FACULTAD:
CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA:
LICENCIATURA EN LABORATORIO CLINICO

ASIGNATURA:
INTRODUCCION A LA INFORMATICA

TEMA:
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

INTEGRANTES:
LESLY ZELAYANDIA
CASSANDRA
MARTHA KATHERINE ROMERO

DOCENTE:
MARIA ORBELINA AGUILAR

FECHA:
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2012
Índice
Contenido ii
Introduccion iii
Objetivos 4Medios De Almacenamiento 5
Cuales Son Los Tipos Que Existen 6
Cuales Son Las Medidas De Cada Uno De Ellos 14
Conclusion 15

Introducción
En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejadaactualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.
Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivosde almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos de almacenamiento de un computador, las distintas marcas, clasificación, entre otros puntos que irán desarrollando a medida que se va avanza en la investigando.

Objetivos

* Identificar los dispositivos de almacenamiento.
* Clasificar estos tipos dedispositivos de acuerdo con la tecnología que usan para la lectura y escritura de datos.
* Explicar el funcionamiento general de los dispositivos

Medios De Almacenamiento
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos: son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estosdispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacioocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasarpreviamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.

Cuáles Son Los Tipos Que Existen

* Memorias
* Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primerfunción es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

* Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutarel microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

* Dispositivos Magnéticos
* Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible.

* Cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de Almacenamiento
  • Medios de almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS