membrana del ojo y medio transparente

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
1ra***Membranas*** 

Las membranas que forman el globo ocular son la esclerótica, la coroides y la retina. 

· La esclerótica es una membrana externa, opaca, resistente y de color blanco, queprotege las estructuras internas y conserva la forma del globo ocular. En la parte anterior del ojo, la esclerótica se torna transparente, formando una membrana conocida con el nombre de córneatransparente. Ésta permite el paso de los rayos luminosos hasta el interior del globo ocular. 

· La coroides es una membrana colocada sobre la cara interna de la esclerótica, es de color oscuro, debido a quecontiene un pigmento llamado melanina. Sus tejidos están irrigados por numerosos vasos sanguíneos. El color negro de la coroides permite que la parte interna del ojo se convierta en una verdadera cámaraoscura. 

En la parte anterior del ojo la coroides forma una membrana conocida con el nombre de iris. En la estructura del iris se distinguen numerosas estrías radiales y circulares. En la partecentral del iris se encuentra un orificio conocido como pupila o "niña del ojo". El iris regula la abertura de la pupila, controlando de esta manera la cantidad de luz que puede penetrar hasta el interiordel ojo . 

2da· La retina es una membrana que proviene de la ramificación del nervio óptico, se encuentra en contacto con la cara interna de la coroides. La función de esta membrana es captar lasimpresiones luminosas para transmitirlas al nervio óptico. 

La retina está formada por dos capas de extraordinario importancia para captar los estímulos luminosos. La primera capa está pegada a lacoroides y constituida de células epiteliales pigmentadas. Las células pigmentadas evitan la reflexión de la luz dentro del ojo. 

La segunda capa está formada, a su vez, por tres sub capas. La primera deellas contiene los conos y los bastones; las otras dos sub capas contienen unas células colocadas horizontalmente conocidas con el nombre de células bipolares y otras células ramificadas cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • membranas del ojo.
  • Medios transparentes
  • transparencia medios de comunicación social
  • Medios transparentes del globo ocular
  • Medios refringentes del ojo
  • La Membrana Plasmatica 1 Medio
  • Membranas del ojo
  • Aplicacion De Medios De Transportes A Traves De Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS