Mercadeo

Páginas: 22 (5485 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CAPITULO 7 (infraestructura de redes)
1) Que son telecomunicaciones
Es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos
2) Existen tres aspectos en que las telecomunicaciones mejoran los procesos de unaempresa:
 Perfeccionan los mecanismos de comunicación: significan que se ampliaron las alternativas para que se produzca la comunicación organizacional mediante tecnología.
 Incrementan la eficiencia de la empresa: debido a la facilidad para enlazar en forma electrónica los productos de trabajo.
 Facilitan mejor la distribución de información: permitiendo contar con información requeridadurante la toma de decisiones.
3) Son parte fundamental de la explosión de información, son el móvil por lo cual es de suma importancia que los administradores entiendan los conceptos básicos.
Telecomunicaciones y redes
4) Consiste en la transmisión y recepción de información por medios electrónicos, en los cuales los datos se representan por medio de bits.
Comunicación de Datos
5) Existen dosmaneras o modos de transmitir bits o comunicación por medios electrónicos:
 Transmisión sincrónica (en paralelo): permite el envío simultáneo de varios caracteres en bloque, los cuales constituyen las unidades de envío, se logra enviar mayor cantidad de información en menor tiempo. Normalmente se insertan caracteres de control inicial y final. (impresora)
 Asincrónica (en serie): transmitelentamente la información, carácter por carácter, de tal forma que el receptor se prepara para recibir el siguiente carácter, es conocido como “star-stop”. (Internet)
6) Existen tipos de transmisión, se clasifican de acuerdo con la dirección y simultaneidad del envío de datos
 Simplex: solo se transmite de un lugar a otro en un solo sentido. Siempre es una estación la que envía y otra la querecibe
 Half dúplex: permite que los datos viajen en ambas direccione, pero en una sola dirección a la vez.
 Full dúplex: hace posible que se transmitan datos en ambas direcciones de manera simultánea.
7) Tipos señales:
 Señal digital: los datos se representan por dígitos binarios es la mas sencilla (0 y 1), señal discreta,
 Señal análoga: se representa por medio de voltajes y variacionesde las ondas, la salida varia continuamente, la señal es continua.
8) Es el medio a través del cual viaja la información computacional entre dos puntos, generalmente distantes.
Canales de comunicación
9) Aspecto importante en cada medio de comunicación, denota la cantidad de bits por segundo
Velocidad de transmisión
10) Son aquellos que transmiten datos por medio de pulsos eléctricos o deluz
Medios de transmisión tangibles
11) Medios de transmisión tangibles ( conductores eléctricos):
 Par trenzado: utiliza líneas telefónicas y telegráficas, se requiere de un módem, tanto en el lugar donde se envían datos como en el que recibe. Tipos de cable son el simple y par trenzado formado por dos simples.
 Cable coaxial: para comunicación de datos en distancias cortas, menores quelos 15 km., es útil en las redes locales (LAN), que se encuentran en un área geográfica pequeña como un edificio.
12) Medios de transmisión físicos (conductores de luz), que se transmiten por medio de luz
 Fibra óptica: es utilizado por las compañías telefónicas con el objetivo de sustituir los cables que se usan par ala comunicación de larga distancia. Sirve para instalar redes localesprivadas. Es costosa, dificulta agregar computadoras a la red cuando ésta está funcionando.
13) Medios de transmisión inalámbricos (frecuencias de radio), se desplazan a la velocidad de la luz y sin necesidad de un medio material.
 Ondas de radio: usa frecuencias normales de estación AM y FM, utiliza onda corta o radiofrecuencia a distancias cortas. Principales usos son la telefonía móvil, y redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS