Metales del cuerpo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Hierro
Sirve para producir hemoglobina y transportar oxígeno a todo el cuerpo. 
Su falta provoca: Anemia, fatiga, depresiones y favorece las infecciones. 
Viene en: Higos, vegetales de hojaverde, dátiles, cereales, leguminosas, pepitas, yema de huevo, hígado, carnes, sardinas.
Magnesio 
Sirve para: Ayudar al funcionamiento de los músculos, conservar sanos los huesos, dientes yarticulaciones. 
Su falta provoca problemas en músculos y nervios, debilidad y convulsiones. 
Viene en: Germen de trigo, habas, frijoles, maíz, avena, almendras, azúcar morena, nueces, higos, verduras de hojaverde.
Calcio
Sirve para la formación y cuidado de huesos y dientes, participa en la coagulación de la sangre, ayuda a las funciones musculare y es necesario para el sistema nervioso. 
Su faltaprovoca: Reblandecimiento y debilidad en los músculos, raquitismo, osteoporosis y favorece las caries y la debilidade de las uñas. 
Viene en: Hortalizas de hoja verde, berros, verdolagas, semillas deajonjolí y perejil, leche, queso, mantequilla, tortillas, sardinas y charales.
Fósforo
Sirve para: La formación de huesos y dientes y produce energía para la formación de células. 
Su falta provoca:Debilidad y anorexia. 
Viene en: Cereales, frijoles, lentejas, habas, carnes, pescados, pollo, huevo, yogurt.
Selenio
Sirve para: Es antioxidante, protege contra en cáncer, ayuda al buenfuncionamiento del corazón, el hígado y los órganos reproductivos.
Su falta provoca: Dolores musculares. 
Viene en: Cereales integrales, verduras, carne, pescado, leche, queso.
Potasio 
Sirve para: Ayudar alfuncionamiento de los riñones y del corazón, ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos, controla el nivel de agua corporal. 
Su falta provoca: Debilidad muscular y mareos.
Viene en: Vegetalesde hoja verde, fruta en general, papas.
Sodio
Sirve para el funcionamiento de los músculos y nervios, regula los líquidos del cuerpo; y contribuye en la digestión.
Su falta causa: Deshidratación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los metales en el cuerpo humano
  • efectos de los metales pesados en el cuerpo humano
  • Loe Elementos Metalicos Enel Cuerpo Humano
  • cuales son las implicaciones de metales pesados en el cuerpo
  • Metales Pesados Y Sus Efectos En El Cuerpo
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS