metdos anticonseptivos

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Métodos anticonceptivos hormonales
    
Publicado por Pilar Sánchez on Jun, 21 2010 | Last updated Jul, 03 2013 | 38 
D.I.U.
1. 1
2. 2
Previous
Next
En la actualidad, tanto hombres como mujeres, podemos disfrutar de una vida sexual activa, tengamos pareja o no, evitando el embarazo de modo eficaz. Para ello contamos con multitud de sistemas anticonceptivos, que pueden ser utilizadostanto por el hombre como por la mujer. En general pueden clasificarse en dos tipos: los anticonceptivos de barrera o los hormonales. Los hormonales hacen que en el cuerpo femenino haya una cantidad de hormonas similares a las que hay durante el embarazo para que los óvulos no sean fecundados.
Todos los métodos anticonceptivos hormonales son para las mujeres y ninguno protege frente a las enfermedadesde transmisión sexual. Estos métodos deben ser, siempre, recomendados y supervisados por un ginecólogo.
La píldora anticonceptiva
La píldora anticonceptiva, el primer método anticonceptivo femenino puesto en circulación hace ya 50 años, contiene hormonas de estrógeno y progestina. Ha de tomarse durante 21 días del ciclo menstrual para evitar que los ovarios liberen óvulos, y después hacer unapausa de unos siete días que coincidirá con la menstruación, tras la cual comienza el nuevo ciclo. Tomarla correctamente tiene una eficacia del 99,9%. Este porcentaje puede disminuir si sufrimos vómitos.
Dispositivo intrauterino o D.I.U.
El D.I.U. se coloca dentro del útero por un ginecólogo y libera una pequeña cantidad de hormonas que impide que la mujer se quede embarazada. Tiene forma de T,por lo que también recibe el nombre de T de cobre, aunque también puede ser de Progestasert. La primera se utiliza durante un periodo de 6 a 8 años y la segunda durante 1 año. Su efectividad es del 97%, ya que las puntas del D.I.U. Contienen cierta cantidad de cobre que impiden que el esperma fecunde el óvulo.
Parche anticonceptivo
Se trata de un pequeño parche color beige, muy discreto, que hade colocarse sobre la piel limpia y sin vello y cambiarse cada semana. Se usará durante tres semanas, dejando la cuarta sin aplicarlo para volver a comenzar con el ciclo. Libera, a través de la piel, las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva pero no disminuye su efectividad en caso de vómitos. Tiene una efectividad del 99% y tiene menor probabilidad de olvidos.
Implante anticonceptivo
Esun método anticonceptivo a largo plazo, entre 3 y 5 años, con una eficacia del 99%. Se trata de una o dos varillas, de tamaño menor que el de una cerilla, que se colocarán, por un médico y mediante una incisión, debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera progestáseno durante todo el periodo de su uso, tras el que hay que extraerlo y, si se desea, colocar otro. Puede extraerse antes deque finalice ese periodo, cuando la mujer desee.
Anillo mensual
El anillo mensual es un método anticonceptivo que ha de colocarse una vez al mes en el interior de la vagina y permite despreocuparse del riesgo de embarazo durante todo ese periodo. Se trata de un anillo de plástico de 5 cm de diámetro, transparente, flexible y suave que mantiene los niveles hormonales ultra bajos y constantes,con una eficacia del 99,7%.
Método anticonceptivo


Anillo vaginal anticonceptivo. Uno de los métodos anticonceptivos hormonales femeninos.
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual que incluyen coito vaginal. El conocimiento de los métodosanticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad del número de hijos que se desean, o no tener hijos, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metdo
  • anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • Anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS