Método Cientifico Experimental

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
METÓDO CIENTIFICO EXPERIMENTAL

El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de larealidad natural y social.

Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.
El método científico experimental consiste en una serie de pasospara llegar al conocimiento objetivo de un fenómeno determinado.
Los pasos del método científico experimental son:
Identificación del problema: En el caso particular de la identificación delproblema de investigación, es el punto de partida, ya que surge a raíz de una dificultad, la cual se origina a partir de una necesidad, en la que aparecen dificultades sin resolver que pueden ser teóricaso prácticas, según estén en el campo de la especulación o en el de la ejecución. Interrogante a resolver.

Investigación: se escoge el procedimiento que se va a usar y los elementos que permitiráncontrolar el fenómeno por estudiar o la medición a realizar en un deporte determinado. En este sentido se deben realizar algunas operaciones importantes que faciliten y organicen esta etapa. Lasmismas pueden ser:
Determinar todos y cada uno de los componentes del equipo que se vayan a utilizar.
Acoplarlos.
Realizar un experimento de prueba.
Interpretar tentativamente los resultados paradeterminar la precisión, modificando si es necesario, el procedimiento y los equipos.
Se acumula la mayor cantidad posible de información y bases teóricas para conocer del tema.Hipótesis: Es una suposición razonable acerca de la respuesta a una pregunta. Para que una hipótesis sea científica, debe referirse a la comprensión de la naturaleza y ser susceptible de probarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cientifico experimental
  • metodo cientifico experimental
  • Método Científico Experimental
  • Metodo cientifico experimental
  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • El Metodo Cientifico Experimental
  • Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos Del Metodo Cientifico Y Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS