Mezcla

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Universidad Nacional Experimental de las Artes
CECA Sartenejas
Mención Producción Musical
Profesor Ramón Valery
Mezcla 2






1er Trabajo









Kenny Fernández, CI 17.961.488

Caracas, 31 de marzo de 2013
Índice
Portada ___________________________________________ Pág. 1
Índice _____________________________________________ Pág. 2
Introducción________________________________________ Pág 3
1er tema Diamonds – Rihana ________________________ Pág. 4
2do tema I won’t give up – Jason Mraz ___________________ Pág. 5
3er tema Sin otro sentido – Lasso ___________________ Pág. 6
4to tema Me hace falta un amor – Orquesta Luna Llena ___ Pág. 7
5to tema Bright Lights – Gary Clark Jr ___________________ Pág. 8
Links _____________________________________________Pág. 9















Introducción

En el siguiente trabajo analizaremos cinco caciones, detallando todos los instrumentos que aparecen en cada canción, así como sus efectos (plugins, reverbs, delays, etc). El objetivo de este trabajo es ayudarnos a mejorar nuestro oído en cuánto a la detección de los sonidos y los detalles, para tener más claro como productores qué es el sonidoque se está buscando, que instrumento lo hace, y cómo podemos modificarlo a nuestro gusto con los diferentes efectos que se le pueden hacer.
También vamos a indagar un poco acerca de la subjetividad de las canciones, y de ciertas expresiones que se buscan transmitir con ciertos efectos aplicados a algunos instrumentos.
Según mi apreciación todos los instrumentos son pasados por el ecualizadordependiendo de la producción, por eso no se colocan en ninguna de las listas de abajo.














1er tema
Diamonds – Rihana
Diamonds es una canción de la cantante Rihanna, incluida en su séptimo álbum de estudio, Unapologetic. La canción fue lanzada como primer sencillo del álbum, el 26 de septiembre de 2012 por Def Jam Recordings. Diamonds es una canción R&B que incorpora varioselementos de Electro. Es un cambio en el sonido usual de Rihanna, que generalmente consiste en canciones bailables. La canción fue bien recibida por los críticos, que aclamaron su interpretación vocal, aunque muchos criticaron la producción, sobre todo por bajar el ritmo al que nos tiene acostumbrados.
Instrumentos:
0:40 Voz principal (Reberb y Delay), como siempre con el gran nivel técnico deRihanna, exprese perfectamente con su voz lo que está diciendo en la lírica. El delay es en algunas palabras en especial, sobre todo al final de algunas frases. También le da un toque nasal en la parte del coro, que aunque ha sido criticado, me parece que hace el tema más interesante.
1:54 Voz secundaria más aguda (reberb), ayuda expresar más las emociones, además de armonías que le dan un muybuen sonido a la canción.
0:50 Efecto donde se invierte la onda de un platillo, dando una intro a lo que es la primera estrofa.
0:50 Batería (sólo bombo y platillos, y caja en el primer precoro) (compresor reverb y delay), dándole el toque pop al tema.
1:32 Pandereta (reverb), pareciera que busca cierta sonoridad a la navidad con este instrumento, además de la temporada en que fue lanzado el tema.Violines (reverb), haciendo adornos en el segundo precoro.
Violonchelo (reverb), haciendo adornos también en el segundo pre coro.
0:39 Piano, que marca los acordes (reverb).
1:32 Efectos electrónicos (reverb), a los que nos tiene acostumbrados el artista, dando un sonido moderno, con adornos sobre todo en el coro.
00:50 Piano strings / órgano (reverb). Acompañando de fondo, a partir delprimer coro.




2do tema
I won’t give up – Jason Mraz
I Won't Give Up es una canción interpretada por el cantante estadounidense Jason Mraz, perteneciente a su cuarto álbum, Love Is a Four Letter Word. Fue lanzada como sencillo en iTunes el 3 de enero de 2012, donde alcanzó la primera posición a las pocas horas. Los críticos elogiaron su sencillez y su estructura musical acústica y lírica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS