mezclas

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACION
1Geraldin Torres, 1Laura Cristina Valencia, 2Saúl Leonardo Garcés, 1Stefanny Alejandra Siza.1heiddy Daniela meaury
1Nutrición y dietética
2Ingenieria ambiental
Laboratorio Química General
Grupo K
Universidad De Pamplona
Kilometro1. Vía Bucaramanga
________________________________________________________________________

RESUMEN El objetivo de estapráctica fue obtener oxígeno a partir de la descomposición del clorato de potasio y calcular la cantidad de moles, temperatura del gas, volumen , presión ejercida obtenidas de acuerdo con la ecuación de estado de los gases ideales y la ley de Dalton y darnos cuenta como un gas puede desplazar un líquido, cómo reacciona el oxígeno con el fuego, cuando se trabaja con gases en reacciones químicas estosno se pueden pesar o adicionar tan fácil como cuando se trabaja con sólidos o soluciones.
PLABRAS CLAVES gas, catalizador, reacción, descomposición, presión atmosférica, temperatura, ley.
________________________________________________________________________
INTRODUCCION
Con esta práctica se busca conocer más acerca de La ley de los gases ideales que es la ecuación de estado del gas ideal,un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales.
Las variaciones que puede experimentar el volumen (V) de una muestra de aire, por efecto de los cambios de presión (P) ytemperatura (T), siguen el mismo patrón de comportamiento que todos los demás gases. Estos cambios se describen claramente a través de las Leyes de los Gases.

← Ley de Boyle:

En el siglo XVII, Robert Boyle demostró que el volumen ocupado por una misma masa de gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión que soporta. Es decir, si la presión de un gas aumenta, elvolumen del gas disminuye en la misma proporción. Según la siguiente expresión:

P x V = constante
Por lo tanto, para las condiciones iniciales (1) y finales (2) de P y T se cumple que:
P1 x V1 = P2 x V2
← Ley de Charles:

El químico francés Jacques Alexandre Charles estableció que el volumen de una cierta masa de gas a presión constante, es directamente proporcional a la temperatura absolutaexpresada en Kelvin. El valor de la constante, en la siguiente expresión, está determinado por la masa y la presión del gas dado.
La proporcionalidad directa del volumen V con la temperatura T implica que:

V1 / T1 = V2 / T2
El aumento del volumen de los gases con un aumento de la temperatura nos explica la diferencia de la densidad del aire caliente y del frío. Al disminuir la temperaturadisminuye el volumen del aire y, por lo tanto, aumenta su densidad.
Un gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible enlíquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para Describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen.
Gas: Fluido que, por la casi nula fuerza de atracción entre sus moléculas, tiendea ocupar por completo el espacio en el que se encuentra.
La palabra gas deriva de la palabra griega "chaos", la materia original, informe y desordenada a partir de la cual fue creado el universo (según la mitología griega) Liga de apoyo
Cambios de estado (Agua)
Presión: La presión es la fuerza dividida por el área en la cual se aplica dicha fuerza.
P = F/A
En el caso de un gas, la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS