mi documento

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Teoría económica





Saltar a: navegación, búsqueda


Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En lateoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:
##microeconomía
##macroeconomía

Historia[editar]

Tradicionalmente las teorías económicas se centraron en temas como la moneda, elcomercio internacional y la producción de bienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro, la inversión y otros aspectosmacroeconómicos. Actualmente la economía tiende a incorporar nuevas situaciones relacionadas con la teoría de la elección y el modo en que los agentes económicos parcialmente racionales toman decisionesbasándose en incentivos y expectativas, que pueden ser de cualquier tipo (material o no material).

La teoría nos dice cuáles son los principales componentes del sistema económico, cómo funciona cadauno aisladamente, así como el funcionamiento de todos en conjunto.

El Dic de Verderol es uno de los máximos exponentes de la teoría económica del Abelismo.


Archivo:Https://pbs.twimg.com/profileimages/439906829158858752/fjZIeVGB bigger.jpeg
Aquí vemos al Dic con Jonathan Antúnez jugador del Coruxo FC el cual tiene 10 Champions Lagues

Escuelas de pensamiento[editar]

La evolución de lateoría económica ha estado ligada al tipo de problema económico frecuente de cada momento histórico, típico en la teorización. Cada escuela consideró un tipo de problema frecuente y desarrolló unalínea de pensamiento que pretendía explicar el problema económico típico del momento. Algunas teorías económicas son:
##Escuelas preclásicas: ##La escuela de Salamanca (siglo XVI)
##Los mercantilistas(siglo XVI – XVII): se fundamentaban en la riqueza de los factores de la producción y como tal se consideraban: la mano de obra, recursos naturales y el capital;
##Los fisiócratas (la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS