Mis Descargas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Instituto tecnológico de lázaro cárdenas.


INGENIERÍA QUÍMICA.

QUÍMICA INORGÁNICA.

PRÁCTICA 3

“CARGA DEL ELECTRÓN”.

ROGELIO CRISTINO VAZQUEZ (EQUIPO 3).

QFB: SONIA ARLETCORTÉS VARGAS.

A 01 DE NOVIEMBRE DE 2012 ,CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS;MICH.

APORTACIÓN TEÓRICA.
El electrón comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula elemental de tipo fermiónico,más precisamente un leptón. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones, formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas.La electrólisis o electrolisis es el proceso que se separan los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberaciónde electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
PASOS:
1.- El catión (es decir la parte de la partícula de carga positiva) se dirige (por atracción eléctrica) al cátodo (que es el polonegativo).

2.- El anión (es decir la parte de la partícula de carga negativa) se dirige (por atracción eléctrica) al ánodo (que es el polo positivo).
3.- La energía necesaria para separar a losiones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
4.- En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones,produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-).

La carga elemental o carga delelectrón es la constante física que corresponde a la unidad mínima e indivisible de carga eléctrica: todas las cargas observables son un múltiplo entero de esta carga. Su valor en el SistemaInternacional de acuerdo con la última lista de constantes del CODATA publicada en el 2002 es:
e = 1.602 176 53(14) × 10-19 C

FOTOGRAFÍAS.

Placa de Cu representando el Cátodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descarga
  • Descarga
  • descarga
  • descarga
  • Descargados
  • Descarga
  • Lo descargado
  • Descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS