Mito de la caverna (resumen audiolibro)

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
MITO DE LA CAVERNA

Introducción
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acercade cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
El mito de la Caverna pertenece a una de las obras más importantes del pensamientoPlatónico llamada “La republica”. Este fragmento se basa en explicar la teoría del conocimiento, se dice que esta es una de las más influyentes obras para explicar el pensamiento filosófico.
Platón trata deexplicar la existencia de dos mundos por medio de la epistemología definida como “el conocimiento de lo verdadero”.
El conocimiento es una idea que obtenemos por medio de una imagen la cualentendemos por medio de la razón, este puede ser racional o intuitivo. Se considera que mientras para una persona el conocimiento es verdadero para otra puede ser que no, el conocimiento es relativo alcontexto cultural, podemos decir que nuestro conocimiento es verdadero si es congruente.
La Teoría de Platón explica como el ser humano adquiere el conocimiento por medio de los sentidos y la razón.“El Mito de la Caverna”

En esta obra platónica se habla de cómo el ser u hombre adquiere el conocimiento, todos tenemos una idea o no la planteamos de cómo es la forma en que aprendemos lo quequeremos saber. Platón postula una alegoría donde dice que unos hombres desde su nacimiento están arraigados en una caverna subterránea donde lo único que conocen es la proyección de sus sombras, las cualespiensan que son objetos reales y tangibles.
Sin embargo se le libera a uno de los prisioneros el cual sale al mundo exterior de la caverna, donde observo el mundo verdadero y se percató que el mundointerior de la caverna era totalmente falso, puesto que contemplo el mundo exterior que para platón era el mundo de las Ideas y observo el panorama de la naturaleza identificando cada elemento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum Del Mite De La Caverna
  • Resumen (mito de la caverna)
  • resumen el mito de la caverna
  • Resumen mito de la caverna
  • Trabajo RESUMEN MITO O ALEGOR A DE LAS CAVERNAS
  • Resumen del mito de la caverna
  • Resumen de "El mito de la caverna"
  • resumen mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS