MJ abehita

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Mediante la ingeniería genética han podido modificarse las características de gran cantidad de plantas para hacerlas más útiles al hombre, son las llamadas plantas transgénicas. Las primerasplantas obtenidas mediante estas técnicas fueron un tipo de tomates, en los que sus frutos tardan en madurar algunas semanas después de haber sido cosechados.
Recondando que la célula vegetal poseeuna rígida pared celular, lo primero que hay que hacer es obtener protoplastos (los protoplastos son células desprovistas de pared celular, que se consigue empleando enzimas que destruyen la láminamedia y desorganizan la parte de celulosa).
Vamos a ver las técnicas de modificación genética en cultivos celulares. Estas células pueden someterse a tratamientos que modifiquen su patrimonio genético.Las técnicas se clasifican en directas e indirectas.
1. Entre las técnicas indirectas cabe destacar la transformación de células mediada por Agrobacterium tumefaciens.
Esta bacteria puedeconsiderarse como el primer ingeniero genético, por su particular biología.
Biología de Agrobacterium tumefaciens

Esta bacteria, presente en el suelo, es patógena de muchas plantas a las que produce untumor conocido como "agalla de cuello". Penetra en los tejidos vegetales causando una proliferación celular.
Durante el contacto con las células vegetales la bacteria transfiere a las célulasvegetales un plásmido llamado Ti (inductor de tumores). Este plásmido se integra en el ADN del cromosoma de la célula vegetal. Este plásmido transferido o T-ADN contiene los genes oncogénicos (onc) cuyaexpresión provoca una mayor producción de hormonas de crecimiento, éstas son las que inducen las divisiones celulares que dan origen a la formación del tumor o agalla.
2.
3. Este fenómeno natural esempleado para utilizar a la bacteria Agrobacterium tumefaciens como vector de los genes que se desean introducir en una célula vegetal, con lo que se transforma dicha célula, la cual puede regenerar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mj
  • MJ
  • mj,mj,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
  • MJ
  • Ghngj, Mj
  • MJ michael
  • Actividades mj
  • enfermedad mJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS