Modelo Organizacional

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Un interruptor magnetotérmico, interruptor termomagnético o llave térmica, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos.Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación decorriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dospartes, un electroimán y unalámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.
No se debe confundir con un interruptor diferencial o disyuntor.
Al igualque los fusibles, los interruptores magnetotérmicos protegen la instalación contra sobrecargas y cortocircuitos.

funcionamiento
Al circular la corriente por el electroimán, crea una fuerza que,mediante un dispositivo mecánico adecuado (M), tiende a abrir el contacto C, pero sólo podrá abrirlo si la intensidad I que circula por la carga sobrepasa el límite de intervención fijado. Este nivel deintervención suele estar comprendido entre 3 y 20 veces la intensidad nominal (la intensidad de diseño del interruptor magnetotérmico) y su actuación es de aproximadamente unas 25 milésimas desegundo, lo cual lo hace muy seguro por su velocidad de reacción. Esta es la parte destinada a la protección frente a los cortocircuitos, donde se produce un aumento muy rápido y elevado de corriente.Fusibles
Es un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajopunto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalacióneléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de losconductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

Relevadores de sobrecarga
Los relés térmicos son los aparatos más utilizados para proteger los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS