modelos de enseñanza

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Introducción.
Los fines educativos, los principios de la Enseñanza y el Aprendizaje, la importancia y funcionalidad de los contenidos, demandan la exigencia de una enseñanza que esté impregnada deuna perspectiva globalizadora, que permita analizar los problemas, situaciones y acontecimientos dentro de un contexto.
La perspectiva globalizadora no percibe métodos, sino que da pautas paraorganizar y articular los conocimientos en secuencia de aprendizaje, orientados a un fin concreto con sentido e intencionalidad y situados en un contexto que permita su significado.
Lo aprendido por elalumno tiene sentido en razón de su inmediata función para la mejor comprensión de una situación determinada o como requisito para una posterior aplicación contextualizada. Se globalizará siempre que elinstrumento disciplinar utilizado se contextualice en un ámbito más amplia que el estricto de las disciplinas.

















Modelos de enseñanza globalizadoras.
Enseñanzaglobalizadora. Se fundamenta en razones de carácter psicológico, relacionada con la peculiar Estructura Cognitiva y afectiva del niño, lo que lleva al diseño de programas que respeten ese principio deldesarrollo y del Aprendizaje para facilitar el progreso personal del alumno.
La globalización es independiente a la existencia o no de las disciplinas ya que su objetivo es hablarnos de cómo son las cosasy los acontecimientos en la realidad: globales y a su vez unitarios, complejos y compuestos por múltiples elementos sumamente interrelacionados.

Modelos de Enseñanza Globalizadora Simón Rodríguez.El planteamiento pedagógico de Simón Rodríguez está vinculado a su pensamiento filosófico y su teoría política. Educar, para él, es preparar al pueblo para recuperar el poder, su poder.
ParaRodríguez, la educación trata de la conducta, del comportamiento de los hombres en la sociedad republicana. La educación está referida a todos los niveles que constituyen la vida: social, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos de Enseñanza
  • Modelos de enseñanza
  • Modelos de enseñanza
  • modelos de enseñanza
  • Modelos de Enseñanza
  • Modelos de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS