Momento Inicial Identificacion Del Problema

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Marshall definió la ciudadanía moderna como aquel conjunto de derecho y deberes que vincula al individuo a la plena pertenencia a una sociedad.
Dicha sociedad, ha entrado en crisis, debido a unaserie de factores internos y externos;

Factores Internos podemos destacar por ejemplo, problemas de legitimación política y cultural, problemas de organización, de regulación social y problemas derecursos y costes.

Factores Externos podemos destacar problemas económicos, problemas procedentes de las formaciones sociales, cambios demográficos y dificultades para gestionar grupos y estratossociales ajenos al estado.

Sea cual sea la causa de esta crisis, al final los problemas se concentran en cuestiones referentes a la cultura política de una comunidad que quiere ser democrática yprogresista. Si nos centramos en Europa, se intenta estudiar la ciudadanía como base de la democracia, pensando en sus posibles soluciones y desarrollos.

La expansión de la ciudadanía en los siglos XIX yXX implicó en su momento lo que significa contar como individuo en la vida social. La pregunta que siempre se ha hecho y que ha hecho que la polémica este presente se refiere a que si la ciudadaníadebe caminar hacia una extensión de los derechos, o bien debe constituirse como un derecho de la ciudadanía, externo a la economía y al derecho,

A partir de esto, han surgido dos experiencias quehan sido significativas a los largo de la historia: la Marxista y la liberal/laborista
.
La marxista: entiende la ciudadanía como una respuesta a los problemas sociales provocados por el capitalismo,y en cierto modo, a la superestructura creada por este.
Mientras que la visión liberal/laboralista, dirigida por Dahrendfort presenta diferentes retos a la ciudadanía, como plantearse por ejemplo laposibilidad de seguir viviendo en una “ Sociedad abierta “ preocupada por la igualdad y la libertad tanto civil como religioso.

La ciudadanía es un complejo de derechos y obligaciones de sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion del problema
  • Identificacion del problema
  • Identificacion problemas
  • Identificacion Del Problema
  • Identificacion Del Problema
  • Identificacion del problema
  • La Identificación De Problemas
  • IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS