Movimientos De Liberación Nacional

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Luigi Galvani
Electricidad: forma de energía que se manifiesta en diferentes modos, como en iluminación o en calor. Parte de la física que estudia los fenómenos eléctricos.
Este sabio postuló quela naturaleza de los impulsos nerviosos era eléctrica y sentó las bases de la ciencia de la neurología.
Desarrolló un profundo interés por la fisiología del sistema nervioso y muscular. En esa épocaya eran conocidos los efectos de las descargas eléctricas sobre los músculos, y se sabía que éstas producían movimientos más enérgicos que la contracción voluntaria. Esto le llevó a investigar laestimulación eléctrica de nervios y músculos en ranas, para lo cual adquirió máquinas electrostáticas y botellas de Leiden.
El médico había descubierto este fenómeno mientras disecaba una pata de rana, subisturí tocó accidentalmente un gancho de bronce del que colgaba la pata. Se produjo una pequeña descarga, y la pata se contrajo espontáneamente. Mediante repetidos y consecuentes experimentos,Galvani se convenció de que lo que se veía eran los resultados de lo que llamó "electricidad animal". Galvani identificó a la electricidad animal con la fuerza vital que animaba los músculos de la rana, einvitó a sus colegas a que reprodujeran y confirmaran lo que hizo.
El científico demostró que, aplicando una pequeña corriente eléctrica a la médula espinal de una rana muerta, se producían grandescontracciones musculares en los miembros de la misma. Estas descargas podían lograr que las patas (incluso separadas del cuerpo) saltaran igual que cuando el animal estaba vivo.
Galvani retrasó elanuncio de sus resultados hasta 1791, cuando publicó su Ensayo (Comentario sobre el efecto de la electricidad en movimiento muscular). Él pensaba que el tejido animal contiene una fuerza vital, innata,que denominó "electricidad animal". Esta fuerza debía ser la que activaba los nervios y los músculos cuando eran atravesados por sondas de metal.
Creía que esta nueva fuerza era una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos De La Liberacion Nacional
  • Movimientos de liberación nacional en america
  • el movimiento de liberación nacional en Asia
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Comparativa entre movimientos de liberación nacional
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Movimientos De Liberacion Nacional
  • movimientos de liberacion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS