Mundo Bipolar

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Generalidades del continente Africano



• África (del lat. afrĭcus2 ) es el tercer continente del mundo por extensión territorial.




• Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico.




• Aunque posee una superficie total de30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%.




• El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.




• Los idiomas más extendidos, con más de 120 millones de hablantes, son el árabe, el suajili y el hausa, lenguasfrancas habladas por diversos grupos culturales. 




 
Posición geográfica y astronómica de África

África se encuentra separada de Europa por el Mar mediterráneo y se une a Asia en su extremidad nordeste por el istmo de Suez.
De su punto más al norte, Ras ben Sakka, latitud de 37°21' N, hasta el punto más al sur, Cabo Agulhas, latitud 34°51'15? S, hay una distancia aproximadamente de8000 km. Del punto más occidental, Cabo Verde, longitud17°33'22? W, hasta Ras Hafun en Somalia, a longitud 51°27'52?, hay una distancia de cerca de 7400 km.

 Además de por el mar Mediterráneo, por el norte, África es bañada por el océano Atlántico en su costa occidental y por el Índico por el lado oriental. La línea de costa tiene un total de 26.000 km.se sitúa desde 1º y 15' hasta 83º y 45' delongitud y desde 35º y 25' de latitud boreal hasta 34º y 25' de latitud austral.


Origen y significado de la palabra África

África es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Su significado es "cálido, expuesto al sol".





Canción y mascota

Música:

Steve Kekana fue probablemente el más conocido en el sur de África por su hit singles, 'TheBushman' y 'Feel So Strong'.

K`naan mundialmente e conocido por la canción: wavin flag





Mascotas:

Hienas, babuinos o Pitones.

[pic]





Personajes famosos de África.

• Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (IPA: [roli'ɬaɬa]) (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de juliode 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianosdel clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial enSudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.




Patrick Lumunba

Patrice Émery Lumumba (2 de julio de 1925 - 17 de enero de 1961) fue un líder anticolonialista y nacionalista congolés, el primero enocupar el cargo de Primer Ministro de la República Democrática del Congo entre junio y septiembre de 1960, tras la independencia de este Estado de la tutela belga. Nombrado héroe nacional en 1966.


Leolpold Senghor

Léopold Sédar Senghor, (Joal, Senegal, 9 de octubre de 1906 - Verson, 20 de diciembre de 2001). Poeta senegalés que llegó a la Jefatura del Estado de Senegal,catedrático de gramática, fue ensayista, político y miembro de la Academia francesa.

Fue uno de los impulsores de la Federación de Malí junto a Modibo Keïta, y llega a la presidencia de la Asamblea Federal. Tras el desmembramiento de la Federación de Malí y la independencia de Senegal en agosto de 1960, se convierte en el primer presidente de la República de Senegal, tras la elección del 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Bipolar
  • mundo bipolar
  • mundo bipolar
  • El mundo bipolar
  • Mundo bipolar
  • MUNDO BIPOLAR
  • El mundo bipolar
  • El mundo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS