Números Decimales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
NÚMEROS DECIMALES
Los números decimales son valores que denotan números racionales e irracionales, es decir que los números decimales son la expresión de números no enteros, que a diferencia de losnúmeros fraccionarios, no se escriben como el cociente de dos números enteros sino como una aproximación de tal valor.

¿QUÉ SON NÚMEROS DECIMALES?

Un número decimal, por definición, es la expresiónde un número no entero, que tiene una parte decimal. Es decir, que cada número decimal tiene una parte entera y una parte decimal que va separada por una coma, y son una manera particular de escribirlas fracciones como resultado de un cociente inexacto.


NÚMERO DECIMAL
(Redirigido desde «Números Decimales»)
Para otros usos de este término, véase Decimal.
Este artículo trata sobre parte entera yparte fraccionaria. Para números escritos en base diez, véase Sistema de numeración decimal.
Se denominan números decimales aquellos que poseen una parte decimal, y son opuestos a los números enterosque carecen de ella.1 Así, un número x perteneciente a R escrito usando la representación decimal tiene la siguiente expresión:


x =
a, a_1a_2 \cdots a_n \cdots

CLASIFICACIÓN DE LOS NÚMEROSDECIMALES

Existen varias formas de separar los números decimales; puede ser con una coma, con un punto o con un apóstrofe según se acostumbre y se desee, pero también existen varias formas de númerosdecimales, entre los que tenemos:

NÚMEROS DECIMALES EXACTOS.- estos son valores cuya parte decimal posee un número limitado de cifras decimales y se pueden escribir sin un excesivo esfuerzo, comoestos:

0,75; 2,6563; 6,32889

NÚMEROS DECIMALES PERIÓDICOS.- son aquellos que tienen un número ilimitado o infinito de cifras decimales, pero que se repiten en un patrón o período determinado que esvisible dentro de un número de cifras variable en cada caso. Para denotar que se trata de un número infinito, que no puede ser escrito indefinidamente por un ser humano, se utilizan tres puntos seguidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numeros decimales
  • Números Decimales
  • Los números decimales
  • Numeros decimales
  • Números decimales
  • Numeros Decimales
  • números decimales
  • Numeros Decimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS