nadanada

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Es la "colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementosmuy cortos"[1].
Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro.
El uso de tiempos predeterminados se utilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones ypermutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, es posible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.
Por medio de estas subdivisionesbásicas, conocidas simplemente como movimientos, y sus tiempos de ejecución asociados, es posible llegar a:
a. Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.
b. Consultar las tablas de los valores de tiempos, para obtener el tiempo esperado de ejecución de cada uno de estos movimientos.
c. Sumar estos tiempos para obtener un tiempo total esperado de ejecución de ese método.¿Qué son los sistemas de tiempos predeterminados?
Son una colección de tiempos de movimientos básicos. Se asignan a los movimientos fundamentales y a grupos de movimientos que no es posible evaluar con precisión mediante los procedimientos normales de estudio de tiempos con cronometro. Son resultado del estudio de una muestra grande de diversas operaciones con un dispositivo de tiempos como unacámara de película o de video-grabación capaz de medir elementos muy cortos.
Existen alrededor de 50 diferentes sistemas de valores sintéticos establecidos.
El MTM es un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método por los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos, asignando a cada movimiento un tiempo tipo predeterminado que se define por la índole del movimiento y lascondiciones en que se efectúa.
Historia
Los conceptos básicos sobre MTM han sido desarrollado por HB Maynard, JL Schwab y GJ Stegemerten del Methods Engineering Council durante un trabajo de consultoría en el [[Westinghouse Brake and Signal Corporation] ], EE.UU. en la década de 1940. Estos datos y las reglas de aplicación para el sistema MTM se perfeccionaron, ampliado, que se define,industrialmente probados y documentados como resultado de un trabajo aún más en años posteriores.

En 1948, Maynard, Stegemerten y Schwab publicaron el libro "Métodos de medida del tiempo" dando todos los detalles del desarrollo del sistema MTM y sus reglas de aplicación. El uso de MTM y su distribución, en primer lugar en los EE.UU. y luego a otros países industrializados. En 1951, el USA / Canada MTMAssociation for Standards and Research fue formada por los Usuarios MTM. Los creadores del sistema asignaron los derechos de autor de MTM a la MTM Association.

Otras asociaciones nacionales de MTM fueron fundadas, en una reunión en París en 1957, se decidió formar un International MTM Directorate (IMD) para coordinar el trabajo de las Asociaciones Nacionales. Nacionales MTM miembros de la Asociaciónde IMD tienen ahora la MTM copyrights de su ámbito territorial.

Otros sistemas basados ​​en MTM se han desarrollado desde entonces. MTM-2, un sistema de segunda generación se desarrolló bajo los auspicios del IMD en 1965, MTM-3, una mayor simplificación, se desarrolló en 1970. El sistema original de MTM es ahora comúnmente se conoce como MTM-1. Otros sistemas basados ​​en MTM se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadanada
  • nadanada
  • Nadanada
  • Nadanada
  • Nadanada
  • nadanada
  • nadanada
  • nadanada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS