naturaleza de la luz

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Naturaleza de la luz

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que soncomplementarios (véase Dualidad onda corpúsculo).
¿Qué es la luz? R=La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDASELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
Características de las ondas electromagnéticas
Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como"velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. Encualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es suenergía.
Las ondas electromagnéticas se clasifican según su frecuencia como puede verse en el siguiente diagrama:






TEORIA CORPUSCULAR(NEWTON)

Las primeras teorías comprensibles de la luzfueron expuestas por Christian Huyen, quien propuso una teoría ondulatoria de la misma, y en particular, demostrando que cada punto de un frente de onda que avanza es de hecho el centro de una nuevaperturbación y la fuente de un nuevo tren de ondas. Sin embargo, su teoría tenía debilidades en otros puntos y fue pronto ensombrecida por la Teoría Corpuscular de Isaac Newton.
Aunque previamente SirIsaac Newton, había discutido este prolegómeno vanguardista con Pierre Fermat, otro reconocido físico de la óptica en el siglo XVII, el objetivo de la difracción de la luz no se hizo patente hasta lacélebre reunión que tuviera con el genial Karl Kounichi, creador del principio de primalidad y su máxima de secuencialidad, realizada en la campiña de Woolsthorpe durante la gran epidemia de Peste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • La Naturaleza De La Luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • Naturaleza De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS