Naturaleza De La Luz

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSAYO

La naturaleza de la luz ha sido uno de los grandes problemas de la ciencia, desde la antigua Grecia se consideraba la luz como algo de la naturaleza corpuscular, eran corpúsculos queformaban el rayo luminoso; Así explicaban fenómenos como la reflexión y la retractación de la luz.
Por eso en este trabajo he querido hacer un breve recuento acerca de los más importantes hechos que sehan llevado a cabo por parte de los físicos a lo largo de los años sobre el tema de la naturaleza de la luz; haciendo principalmente énfasis en Albert Abraham Michelson quien determino la velocidad dela luz con un alto grado de precisión, con instrumentos creados por él.

LA NATURALEZA DE LA LUZ PRIMERAS TEORÍAS SOBRE LA LUZ:
Durante los siglos XVII y XVIII se propusieron dos teoríasalternativas sobre la naturaleza de la luz:
* Teoría corpuscular, que interpretaba que la luz estaba formada por pequeños corpúsculos que se movían en línea recta y a gran velocidad.
*Hipótesis ondulatoria, que sostenía que la luz era una onda que se desplazaba a través de un supuesto medio material que impregnaba todo el espacio, llamado éter.
*

Newton imaginó que las ondas estaban formadaspor corpúsculos materiales. Con este enfoque, interpretaba que la reflexión se debía a colisiones elásticas entre dichos corpúsculos y que la refracción se basaba en fuerzas de atracciónintercorpuscular (por ejemplo, del agua a las partículas de luz).
A principios del siglo XIX, el inglés Thomas Young (1773-1829) ofrecieron nuevas pruebas sobre la naturaleza ondulatoria de la luz. Laconsideración de la luz como onda recibió un espaldarazo definitivo con los estudios sobre electromagnetismo realizados durante el siglo XIX. El escocés James Clerk Maxwell (1831-1879) señaló, con una baseexperimental sólida, que la luz era una forma de onda electromagnética, que ocupaba una pequeña porción del espectro electromagnético global.

LA DUALIDAD CORPÚSCULO-ONDA:
En el siglo XX, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • La Naturaleza De La Luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS