Naturaleza De Los Objetivos

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Naturaleza de los objetivos
Los objetivos determinan resultados finales, y los objetivos principales son sustentados por lo general por subjetivos. Por lo tanto, los objetivos forman tanto una jerarquía como una red. Además, las organizaciones y administradores tienen objetivos múltiples que en ocasiones son incompatibles y que pueden provocar conflictos dentro de la organización, dentrodel grupo e incluso individuales. El administrador quizás tenga que elegir entre el desempeño corto y a largos plazos y tal vez se tenga que subordinar los intereses personales a los de la organización.
Es fácil para el departamento de una compañía establecer metas que puedan parecer muy apropiadas y que luego, al estar operando, se opongan los propósitos de otros departamentos. El departamentode producción puede pensar que sus metas se cumplen mejor con ciclos largos de producción, pero esto puede contraer el deseo del departamento de comercialización, de tener todos los productos de la línea listos y a su disposición, o con la meta del departamento de finanzas de tener la inversión en existencia a cierto nivel.

Clases de objetivos
Objetivos generales y particulares: En la empresa sepuede identificar una jerarquía de objetivos, que va desde los objetivos generales y fundamentales, los cuales requieren para su realización un es espacio de tiempo amplio, hasta los objetivos específicos y menores, cuya realización requiere un tiempo limitado, estos objetivos específicos no son necesariamente a corto plazo, pero en lo general tienen a asumir ese carácter y a ser fijados enlímites de tiempo reducidos.
Objetivos principales y secundarios: toda organización, además de un objetivo principal tiene otros que aún no están subordinado jerárquicamente a este , y sin depender de él lo afianzan colocándose , no obstante en un plano más o menos secundario respecto a él.

Es decir estos objetivos secundarios o colaterales están unidos al objetivo principal pero no integrado con él;su realización en efecto los empleados como de la comunidad en la empresa que actúa, forman parte de los objetivos colaterales.
Objetivo a corto y largo plazo: se puede realizar otra clasificación de objetivo tomando como base el periodo de tiempo; los objetivos a largo plazo están basados en las especificaciones de los objetivos, son notablemente más especulativos para los años distantes quepara el futuro inmediato. Los objetivos de largo plazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos se hacen más o menos en un periodo de 5 años o más. Los objetivos a largo plazo no indican tanto la meta a alcanzar, sino más bien indican la dirección a seguir para llegar a la meta. A diferencia de los objetivos a largo plazo, los objetivos a medio y corto plazo se hacenen un periodo de tiempo de menos de un año, pero existen peligros que los objetivos a medio y corto plazo terminen absorbiendo de tal forma el interés y las energías de las persona y de las unidades organizativas que les haga perder de vista el significado, la naturaleza y tal vez la existencia misma del objetivo fundamental a largo plazo.
Equilibrio entre los objetivos
Los objetivos de unaorganización son múltiples. Surgen, por lo tanto el problema de evitar contraste los unos con los otros, o también que se atiendan a algunos con pretensión de otros. Análogamente, los objetivos de carácter mensurable tienden a recibir mayor atención y a prevalecer sobre los otros, así como los objetivos inmediatos tienden a tener precedencia respecto a los de largo plazo.
Cuando se trata defijar los objetivos , además , se presenta el problema de la importancia que ha de atribuirse a cada uno de ellos y, por consiguiente de la intensidad de la acción a desarrollar y de la entidad de los recursos a emplear para su realización.
Planificación de los objetivos
Importancia del planteamiento y de la definición de los objetivos
La mayor parte de las ineficiencias y de las deficiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente Y Objeto De Naturaleza Juridica
  • naturaleza y objeto de la consultoria en mexico
  • ES LA NATURALEZA OBJETO DE DERECHO
  • La administracion financiera. naturaleza y objetivos
  • Administración Objetivos, Técnica Y Naturaleza
  • Naturaleza y objeto de las estadísticas
  • NATURALEZA Y OBJETO DE LA CONSULTORIA.
  • Naturaleza y objeto de la consultoria en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS