Necesidades de maslow

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
TEORIA DE LAS NECESIDADES
INTRODUCCION:
Según Abraham Maslow, todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia lasupervivencia, hacia las que se orientan hacia el desarrollo.
A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer lasnecesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona.
Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia,las de estima y finalmente las de autorrealización.

NECESIDADES FISIOLOGICAS
Las necesidades fisiológicas son aquellas que uno requiere cubrir para poder sobrevivir y lograr un equilibrio con sucuerpo, y funciones corporales (homeostasis corporal).
Dentro de estas necesidades tenemos el hambre, la sed, el sueño, la actividad, el sexo entre otros. Si uno no llega a cubrir estas primerasnecesidades, uno no busca subir el peldaño en la escala de la pirámide a buscar el primer nivel.
Por ejemplo, si uno sólo vive en el día a día, y depende de un sueldo bajo que apenas le permite paracubrir sus necesidades fisiológicas, no usará ese dinero en alquilar una casa en La Molina para vivir con su familia, si después no van a tener con qué comer. Primero asegurará su alimento y el de lossuyos antes que otra cosa.

DE SEGURIDAD
Las necesidades de seguridad, son aquellas en donde uno busca su propia seguridad y protección, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad,Sin embargo, como bien explicábamos en la nota anterior, dicha necesidad de seguridad no se vuelve imperiosa, hasta que se cubra la anterior, es decir, la necesidad fisiológica.
Un ejemplo muy claro deesto lo tenemos en lo que vivimos hace unos años con el terrorismo. En esos días, ocurría lastimosamente muy a menudo, que los terroristas se acercaban a una aldea o pueblo de la sierra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades De Maslow
  • Necesidades De Maslow
  • Las necesidades de maslow
  • Necesidades de maslow
  • necesidades maslow
  • NECESIDADES DE MASLOW
  • Necesidades de maslow
  • Necesidades de maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS