nespres

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015





1. ¿Qué tipo de marketing sigue Nestlé en Nespresso?
El tipo de marketing que sigue Nestlé en Nespresso es el marketing holístico que es más actual que responde a los nuevos medios decomunicación tales como redes sociales o webs y desarrolla nuevas formas de relacionarse con sus consumidores potenciales. De este modo la empresa considera que todo lo que hace tiene algún tipo deimpacto en sus clientes llevando las funciones del marketing más allá del departamento comercial. Para conseguirlo utiliza:
a) El marketing de relaciones: que tiene como objetivo establecer relacionesfirmes y duraderas con grupos de interés.En el caso de Nespresso en España cuenta con importantes tiendas como Nespresso Boutiques.
b) Marketing interno: se trata de conseguir que todos losmiembros de la empresa, pertenezcan o no a marketing, tengan asimilado que el cliente es muy importante y que se deben adecuar a él. Esto se ve en el trato que tienen los empleados en las Boutiques,ofreciendo un servicio personalizado las 24 horas del día los 7 días de la semana a hogares y negocios.
c)Marketing de responsabilidad social: son las preocupaciones sociales y éticas de la empresa.Esto se ve en el compromiso que Nespresso tiene con el medioambiente y la sociedad. Con esto intenta obtener una elaboración de cafés sostenibles respetando el medioambiente, y reduciendo lacontaminación que emiten sus productos.

d) Marketing integrado: en el que se buscan muchas actividades de marketing diferentes para comunicar y generar valor en la empresa. Nespresso utiliza en sus campañaspublicitarias famosos conocidos como George Clooney y Matt Damon. También realiza campañas de marketing para la captación de clientes a través de degustaciones de café en eventos importantes.2.¿Cuáles son las características de las variables comerciales de Nespresso?

Las características de las variables comerciales son :
a) El precio: es la principal fuente de ingresos de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS