niños indigo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
NIÑOS INDIGO DESDE LOS 80’S
A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformaciónsocial, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales.” Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para lastransformaciones. Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van másallá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedadesactuales. Ellos nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad” ( Linares , 2003).
Ellos tienen una capacidad increíble para percibir y procesar información, por lo cual no podemos imponerlesalgo sin fundamento con la finalidad de inculcarles principios, valores, que a nosotros nos ayudaron a ser mejores porque ellos son mentalmente con capacidades diferentes ; significando un reto parasus padres y profesores.
Debemos saber que no se trata de un ser superior, sino de un ser humano que tiene características de cualquier otro ser humano pero que ellos han potenciado.
Pero enrealidad, ¿Qué es un niño índigo? , Según (Quintana, 2007), es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tienefactores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
En la actualidad muchos padres no entienden que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS