No nos dejes caer en tentación

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Título: No nos dejes caer en tentación
Texto: Mateo 6:9-13
«Ustedes deben orar así: »”Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,
10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy nuestro pan cotidiano. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranosdel maligno...»
Introducción:
Voy a compartir con ustedes ahora algo que descubrí de alguien que hace más de un siglo, lo descubrió, con la oración del Padre Nuestro.

El tomó la oración del Señor, y la dividió en encabezados sumamente instructivos.

“Padre nuestro que estás en los cielos:” un hijo lejos de su hogar.
“Santificado sea tu nombre:” un adorador.
“Venga tu reino:” un súbdito.“Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra:” un siervo.
“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy:” un mendigo.
“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores:” un pecador.
“Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal:” un pecador en peligro de volverse un peor pecador.

En esta noche seguimos con nuestra lección sobre laoración modelo conocida como el Padre Nuestro. En esta noche tratamos las últimas dos peticiones de esta hermosa oración, en la cual nuestro SEÑOR nos deja el ejemplo de cómo pedir y cuál debe ser nuestra actitud en la oración. Es así como comenzamos nuestra lección en esta noche. Trataremos los siguientes temas:

(1) Nuestra actitud en la oración.
(2) No nos dejes caer en tentación.
(3) Líbranosdel mal y del maligno.
(4) Últimas Palabras.
Lección:
1. Nuestra actitud en la oración. — Hemos estudiado en nuestras lecciones pasadas, sobre la oración modelo que nuestro SEÑOR JESÚS le enseñó a sus discípulos, después que ellos le pidieran que los enseñaran a orar. Debemos poner atención a cada una de estas peticiones que nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos deja en esta enseñanza. Veamos tres cosas:a. La primera parte de esta oración va dirigida al Padre, como hijos e hijas que somos, y podemos ver que sólo Dios puede contestar nuestras peticiones. También como buenos hijos(as), deseamos honrar el NOMBRE de DIOS y que Su Voluntad se haga en todas las cosas.
b. La segunda parte es el deseo que el Reino de Dios se realice por completo en la tierra, y que Su voluntad sea hecha en la tierra yen toda área de nuestras vidas.
c. La tercera parte de esta oración va dirigida a pedirle a Dios por las cosas esenciales de la vida como el pan, eso es la comida, y esto es seguido por el arrepentimiento que debido a que somos pecadores y le faltamos a Dios, debemos recordar siempre pedirle perdón a Dios por nuestras deudas. Al pedirle a Dios perdón, recordamos que nosotros también perdonamos alos que nos han ofendido.
d. Ahora vayamos a la cuarta parte de esta oración, que son dos peticiones de protección a Dios. Noten el orden de la oración que nuestro SEÑOR nos ha dejado, y que es un ejemplo modelo de cómo debemos orar.
2. No nos dejes caer en tentación. — Esta traducción se acerca muy bien al sentimiento del Texto original en lo que quiere decir; mucho mejor que la Reina Valera1960 que dice: “Y no nos metas en tentación”. La Versión Católica Dios Habla Hoy dice: “No nos expongas a la tentación”.
a. Debemos aclarar que Dios no tienta a nadie a hacer el mal. Santiago 1:13-15 dice:
i. “Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando suspropios malos deseos lo arrastran y seducen.15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.”
ii. La tentación a hacer el mal, viene por parte de nuestra propia concupiscencia, o sea, nuestras propias pasiones.
b. El cristiano debe entender que vivimos en un mundo lleno de pecado, y después de haberse uno lavado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Me Dejes Caer
  • NO LO DEJA CAER
  • No Lo Deja Caer. Experimento
  • Cuervos Que Dejan Caer Nueces
  • No Lo Deja Caer
  • NO LO DEJA CAERE
  • Dejar caer un Huevo y evitar que se rompa
  • Dejar caer un huevo y evitar que se rompa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS