nociones basicas de oficina

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Introducción
En este trabajo se habla de dos aspectos muy importantes; el primero trata de la actividad económica: y el segundo de la correspondencia, es por ello que el presente trabajo tiene lafinalidad de mostrar por ejemplo, la importancia de los medios de transporte en la actividad económica, y la de los documentos mercantiles entre otras cosas.
Actividad Económica
Se llama actividadeconómica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riquezadentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de lasnecesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo quepermite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
Características más importantes
Las primeras formas de comercio se basaron en eltrueque o cambio de unos productos por otros. Al intensificarse las relaciones comerciales surgió la necesidad de crear un medio que sirviera como unidad para expresar el valor de las mercancías yfacilitar los intercambios; ese medio fue el dinero.
Sectores productivos
• Sector económico: Consiste en la agregación de actividades y agentes económicos realizada en función de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones básicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficinas
  • nociones basica de oficina
  • nociones basicas de una oficina
  • Nociones basicas de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS