nose :S

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Existen distintos métodos que se emplean habitualmente en la purificación de agua. Su efectividad depende del tipo de contaminante tratado y del tipo de aplicación en la que se va a utilizar el agua: Filtrado: este proceso puede consitir en cualquiera de los siguientes:
 Filtrado grueso: también llamado filtrado de partículas, puede utilizar desde un filtro de arena de 1 mm hasta un filtrode cartucho de 1 micra.
 Microfiltrado: utiliza dispositivos de 1 a 0,1 micras para filtrar las bacterias. Una implementación habitual de esta técnica se encuentra en el proceso de elaboración decerveza.
 Ultrafiltrado: elimina pirógenos, endotoxinas y fragmentos de ADN y ADR.
 Ósmosis inversa (OI): la ósmosis inversa es el grado más refinado de filtrado de líquidos. En lugar de un filtro,se utiliza un material poroso que actúa como tamiz unidireccional para separar partículas de tamaño molecular.
 Destilación: el método de purificación más antiguo. Es un método asequible, pero nopuede utilizarse para un proceso bajo demanda. El agua debe destilarse y, a continuación, almacenarse para usarse después, con lo que puede volver a contaminarse si no se almacena correctamente.
Adsorción de carbono activado: funciona como un imán para el cloro y los compuestos orgánicos.
 Radiación ultravioleta: con una longitud de onda determinada, permite esterilizar las bacterias ydescomponer otros microorganismos.
 Desionización: también llamada intercambio de iones, se utiliza para producir agua purificada bajo demanda haciéndola pasar a través de capas de resina. La resina concarga negativa (catiónica) elimina los iones positivos, mientras que la resina con carga positiva (aniónica) elimina los iones negativos. La supervisión y el mantenimiento continuo de los cartuchosproduce el agua más pura.
Los equipos de purificación de agua se pueden esterilizar con agua caliente combinando adecuadamente el tiempo de exposición y la temperatura. Un uso significativo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S
  • S
  • S
  • No Lo Se S:
  • S
  • S
  • S
  • A A S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS