nutricion y desnutricion

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INTRODUCCION:
La nutrición adecuada constituye un beneficio enorme. Las personas bien alimentadas tienden a ser más saludables y productivas y a aprender con más facilidad. La buena nutrición beneficia a las familias y las comunidades, y al mundo en general.
En sentido inverso, la desnutrición tiene efectos devastadores, ya que está relacionada con más de una tercera parte de las muertes deniños y niñas en los países en desarrollo. Además, la desnutrición reduce la capacidad intelectual y productiva de quienes sufren sus efectos y perpetúa la pobreza.
Aunque en la actualidad el número de niños y niñas desnutridos es menor que en el decenio de 1990, en el mundo en desarrollo unos 143 millones de niños menores de cinco años –o uno de cada cuatro– tienen peso inferior al normal, y sóloel 38% de los niños y niñas menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva
La DESNUTRICION es un problema de gran magnitud en el mundo, se estima que para 1995 había 150 millones de niños con déficit de peso y que entre ellos 20 millones sufrían desnutrición grave. Estudios nacionales muestran que en la proporción de niños y niñas menores de 5 años con desnutrición global, bajo pesopara la edad, ha disminuido la prevalencia, pasando de 21.1% en 1965 al 16.8%.
En 1980 y a 8.4% en 1995. La proporción de menores de 5 años con desnutrición crónica pasó del 32% en 1965 al 22.4% en 1980, descendiendo al 16.6% en 1989 y al 15% en 1995. Sin embargo, en el país las diferencias regionales son marcadas; la desnutrición global en la región Pacífica es de 17%, en Guajira/Cesar/Magdalena15% y en Cauca/Nariño 14%. La desnutrición crónica afecta principalmente a las regiones Pacífica y Bogotá con 17% y Atlántico con 15%. Este tipo de desnutrición es mayor en el área rural donde llega a 19% comparada con 13% en el área urbana. En 1995 las desnutriciones proteico-calóricas y las no especificadas, se encontraron dentro de las 10 primeras causas de mortalidad, para la población menor de44 años, siendo más significativa en el grupo de edad de 1 a 14 años.
La ALIMENTACION ha sido reconocida desde la antigüedad como un importante factor para la formación y el progreso de las sociedades
Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran en los alimentos, y que llamamos nutrientes.

Que nuestro organismo cuente conesa “materia prima”, permite que pueda realizar sus funciones tal cual está constituido. Es imprescindible contar con todos y cada uno de estos nutrientes, de forma balanceada, para favorecer un estado saludable.
El desequilibrio, tanto por defecto, como por exceso, puede causar deterioro en nuestra calidad de vida.



Objetivos sobre el tema:
La desnutrición tiene como objetivo lograr unamejoría del estado nutricional, aumentando el aporte calórico proteico del individuo, mediante tratamiento con dieta y educación para disminuir el riesgo de desnutrición y sus complicaciones.
La nutrición tiene como finalidad promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por una ingesta excesiva oinsuficiente de ciertos alimentos.
Objetivo General: Es ofrecer información básica, amigable y sencilla, que pueda ser útil a aquellas personas que tengan interés en este tema.
Planteo del tema a través de preguntas:

1. ¿Qué es la desnutrición infantil y la desnutricion?
2. ¿Que factores causan la desnutrcion infantil?
3. ¿Cuantos niños estan afectados a este problema de la desnutricion?4. ¿Que es nutricion infatil y nutrcion?
¿es lo mismo nutrirse que alimentarse?
5. ¿Cuántos tipos de desnutrición existen?
6. ¿Por qué consideramos que la Desnutrición Infantil es uno de los peores males que puede sufrir una sociedad?
7. ¿a que se llama nutriente?

Juatificacion de las preguntas:
1. La DESNUTRICION INFATIL: El término desnutrición hace referencia a un estado patológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición, desnutrición y obesidad
  • Nutrición Infantil O Desnutrición
  • nutricion, desnutricion y trompo alimenticio
  • Comer Y Nutrirse, Nutrición, Desnutrición, Mala Nutrición, Obesidad
  • Nutricion Y Desnutricion
  • nutricion y desnutricion
  • La Nutricion/Desnutricion
  • Nutrición y desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS