Ocio

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LABORATORIO Nº2
“GASES”

RESUMEN

En este experimento determinaremos el comportamiento de los gases para distintas experiencias, siendo variables que acompañan a esta por la función temperatura y presión.
El primer experimento consistió en determinar la Presión Teórica promedio, 787.4 mmHg , que comparado con la presión experimental 775..56, nos resulta un % Error de 1.5 % , valoraceptado como correcto para el proceso.

En el segundo experimento, denominado expansión adiabática, obtuvimos la relación de capacidades caloríficas mediante la diferencia de alturas.
Experimentalmente hallamos la relación de Cp/Cv 1.46 que comparándose con el valor teórico, 1.40 y analizando el resultado obtenemos un % de error de 4.29 %.

En este experimento se cumplió con los objetivos deesta práctica ya que obtuvimos γ promedio, Kpromedio, Ppromedio, con % menores al 5% y comprobamos las leyes de expansión isotérmica y expansión adiabática.

INTRODUCCION

Algunos de los sustratos y productos del metabolismo son gases, por ejemplo: oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno e hidrógeno. Por tanto, es importante entender algunas de sus propiedades características.
El estadogaseoso es el más simple de los tres estados fundamentales de la materia (gaseoso, líquido y sólido). Un gas difiere de la materia en estado líquido o sólido en que no posee un volumen intrínseco, es decir, que ocupa todo el volumen de cualquier espacio cerrado donde se encuentra. Esta y otras propiedades de los gases se interpretan en términos de la teoría cinética de los gases. En principio, sedebe puntualizar que cuando se habla de un "gas" generalmente estamos considerando un "gas perfecto o ideal", cuyo comportamiento está dictado por las diversas leyes de los gases. Todos los "gases reales" (He, Cl2, CO2, NH3), difieren en algún grado de los imaginarios gases perfectos, pero es más conveniente definir las propiedades de un gas perfecto y señalar luego las desviaciones particularescon respecto a este ideal.
De acuerdo con la teoría cinética, el gas perfecto está compuesto por partículas extremadamente pequeñas (sus moléculas) que poseen un movimiento continuo, al azar e independiente. Durante su movimiento al azar, las moléculas chocan incesantemente contras las paredes del recipiente y es este continuo bombardeo de las paredes lo que se conoce como, presión del gas. Las"partículas" componentes del gas perfecto son absolutamente elásticas y rebotan con una energía igual a la que tenían en el momento del choque. Esto parece razonable, porque si no fuera así, la presión de un gas contenido en un recipiente a volumen y temperatura constantes disminuiría progresivamente con el tiempo. Además las moléculas de un gas perfecto no deben ocupar volumen (lo cual confirma queel gas perfecto es una ficción útil).

OBJETIVOS:

Comprobar experimentalemetne la Ley de Boyle de la compresión isotérmica del aire, y expansión adiabática del aire, y comprobar la relación de capacidades caloríficas.

PRINCIPIOS TEÓRICOS
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes quelas contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
* Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entrelas moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.
* Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
* Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
* Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Existen diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • El ocio
  • El Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS