ola k ase

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Introducción
La presente investigación tiene como tema principal las transacciones comerciales, también habla sobre los tipos de transacciones que son: permutativas, mixtas y modificativas.

Estamosen una era de automatización. El hombre primitivo usó el cincel para anotar las transacciones comerciales en lápidas de piedra. A través de los años primero usó pluma y tinta; luego, máquinasmanuales, y ahora, máquinas automatizadas que responden a datos que se anotan en tarjetas perforadas, en cintas de papel perforado y en cintas magnéticas. La máquina automática a pesar de su habilidad mágicay de su impresionante apariencia, es simplemente una herramienta. El estudio de la contabilidad incluye los principios que son básicos para el manejo de registros tantos manuales como mecanizados.Transacciones comerciales
El valor patrimonial de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad, seles denomina transacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran elpatrimonio. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.

Una transacción comercial puede ser,por ejemplo, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.

Las transacciones comerciales deben ser apropiadamente clasificadas según su naturaleza, de manera que se registren en las cuentasadecuadas, esta clasificación se debe hacer conforme a un plan contable previamente elaborado por el ente económico.

En desarrollo de las normas básicas, las normas técnicas regulan el ciclo contable. Elciclo contable es el proceso que debe seguirse para garantizar que todos los hechos económicos se reconocen y se transmiten correctamente a los usuarios de la información.

Por ejemplo: El señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase??
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS